INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 

[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
funte de alimentacion
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Hardware
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
irene27
Invitado

MensajePublicado: Dom Abr 16, 2006 11:27 am    Título del mensaje: funte de alimentacion Responder citando
a ver si me podeis ayudar con esto:

Ayer cuando llegue a casa (habia dejado el ordenador encendido) estaba supuestamente encendido pero la pantalla no se encendia, ni al mover el raton ni con el teclado. asi que decidi apagar y volver a encender con el boton. Pues bien, desde entonces no se enciende nunca el ordenador. das al boton de encendido y no se enciende ni la luz ni ventilador ni nada. Lei un poco por ahi y parecia que lo más probable fura que la fuente de alimentacion hubiera muerto.(sin descartar ninguna otra cosa, pero esta me parecia la menos mala) El caso es que en casa tengo otro ordenador y estaba pensando en poner esa fuente de alimentacion a ver si el ordenador decide encenderse. El caso es que no tengo ni idea de si es compatible. La fuente de alimentacion del otro ordenador es:

-Giler model atx 400 400w pentium 4

Mientras que la estropeada(de un ordenador más moderno (aunque no se si alguna de las dos fuentes de alimentacion fue cambiada) es:

-Biswal 500w (creo que es AT ya que tiene interruptor atras y creo que eso solo lo tienen las AT)

La pregunta era si puedo cambiar ambas fuentes de alimentacion, y de hacerlo tendre algun problema o será unir las conexiones unicamente.

Muchas gracias, de veras.
Rome
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Abr 16, 2006 3:21 pm    Título del mensaje: Responder citando
mira en primer lugar parece ke es fuente pero puede ser placa pero esta bien tu idea para ir descartando porke si la fuente no se enciende ni su ventilador apuesto por fuente.En cuanto a lo ke dices ke cree ke la otra es AT porke tiene el boton atras eso es falso no se donde lo as sacado pero es falso lo lleva muxas fuentes y si es una fuente ke corresponde a un ordenador mas moderno me juego la piel a ke es atx la unica diferencia es ke una es de 400 y otra 500 pero por eso no hay problemas porke normalmente con 400 w te es suficiente.

Muxas cosas conectadas tiene ke tener pa no ser suficiente vamos tres lectores dos disos duros un sai una impresora un escaner y asi entonces lo mismo necesitas la de 500 pero como no es el caso porke pa probar lo ke vas a probar no hace falta ke conectes tanta cosas asi ke en cuanto a watios las dos fuentes te vale no notaras la diferencia entre la 400 y la 500.

Lo unico ke hay ke mirar por si te vale ke sean las dos Atx y por lo ke cuenta yo estoy casi convencido de ke si pero eso se ve en el conector ke va en la placa base de la fuente si son de los ke estan en una sola pieza son atx solo una cosa mas ten cuidado si el otro pc al ke te se jodio la fuente es una placa amd porke algunas placas amd su conector de alimentacion tiene mas pines ke algunos conectores ke trae fuentes antiguas.

Pero no creo ke tampoco tengas problemas con eso por el tipo de fuente ke dices ke tiene asi ke si sabes ke conectores tienes ke poner de la fuente a la placa y los discos duros y lectores ( si dudas fijate al cambiar el otro y si no preguntas ke te se indicara) haz el cambio y asi te aseguras al 100% ke es el fallo de la fuente ke por lo ke cuentas creo ke es asi.

En caso de ser asi no te asustes porke una nueva si compras bien no te sale por mas de 20€ de 400 y no mas de 25€ de 500, suerte y cuentanos como te fue.salu2
Invitado

MensajePublicado: Dom Abr 16, 2006 3:30 pm    Título del mensaje: Responder citando
uff muchas gracias por molestarte en contestar todo eso.

A ver cuento como me ha ido. Lo de ATX y AT, sí, tienes razon ambas son ATX lo que pasa que no tenia ni idea de estas cosas y cuando busque y lei las diferencias lo debi entender mal.

como decia he cambiado la fuente de alimentacion, y el ordenador funciona bien. eso si, no con la pantalla q lo hacia antes, si no con la del ordenador viejo. ¿pq no funciona la pantalla q utilizaba antes? ¿ puede ser q al ser la fuente q he puesto de menor potencia no sea capaz de alimentar la pantalla?( por lo que has dicho no puede ser eso ya que no he conectado más q pantalla raton y teclado, ¿puede que me haya dejado algo?)

La pantalla se queda como si estuviera apagada (no aparece el mensaje de sin señal) y esta encendida la luz naranja en vez de la verde que aparece una vez encendido

muchas gracias de nuevo
pd: el otro ordenado por supuesto que no funciona, asi q la fuente de alimentacion esa fijo que está mal.
Rome
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Abr 16, 2006 3:49 pm    Título del mensaje: Responder citando
bueno me lie un poco vamos por paso kieres decir ke hiciste el cambio de fuente y el pc ke no arrancaba con la fuente mala aora con esta lo hace pero el monitor no hace ni "mu" no? bueno pero si arranca y escuxa el pitido de la placa y ves ke arranca al menos ya sabemos ke necesitas fuente nueva.

en cuanto a lo del monitor pues asegurate de haberle conectado el conector serie en la tarjeta grafica bien y ke su cable alimentador esta enxufado y esta siendo alimentado por una toma de red ( osea un enxufe normal) y no lo estas alimentado desde la misma fuente es para ir descartando la posibilidad de falta de potencia y si sigue fallando puede ser de la tarjeta grafica prueba kitarla y limpiar su ranura y volverla a poner y enciende de nuevo. si sigue el fallo comenta a ver ke pasos podemos seguir haciendo.salu2
Invitado

MensajePublicado: Dom Abr 16, 2006 3:51 pm    Título del mensaje: Responder citando
pero el caso es q con la pantalla del ordenador viejo, si que funciona. con la original no va. eso es lo que me parece raro
irene27
Invitado

MensajePublicado: Dom Abr 16, 2006 11:56 pm    Título del mensaje: Responder citando
Voy a intentar explicarme mejor pq el problema es unicamente con la pantalla y me parece raro.

Yo tenia un ordenador A con su fuente de alimentacion A(500w) y su pantalla A. y otro ordenador B, con FA B (400w) y su pantalla B. El ordenador B es bastante más antiguo que el A.

El caso es que como dije el ordenador no se encendia, y lo que he hecho ha sido cambiar la fuente de alimentacion A por la B, de modo que el
ordenador A con la fuente B funciona. (el ordenador B con la fuente A no funciona por lo que la fuente estaba mal fijo)

El problema viene ahora. El ordenador A funciona con la FA B pero no funciona más que con la pantalla B, con la pantalla A esta se queda sin encenderse (luz naranja todo el rato, en vez de la verde que aparece al encender el ordenador).

Habia pensado que al ser la potencia de la fuente de alimentacion B menor que la A tal vez no tenia suficiente potencia como para alimentar la pantalla A, que es más moderna que la B, pero resulta que ambas pantallas se conectan a corriente de forma independiente. ¿que puede ser entonces?

Siento mucho si cuesta entenderme.. hago todo lo que puedo y gracias a todos los que se molestan por solucionar estas cosas

un saludo
Pacheco
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Lun Abr 17, 2006 12:24 am    Título del mensaje: Responder citando
Yo creo que fue una sobrecarga lo que daño tu fuente y monitor. ¿Tienes regulador con conección a tierra fisica?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
irene27
Invitado

MensajePublicado: Lun Abr 17, 2006 2:25 pm    Título del mensaje: Responder citando
he seguido probando y la pantalla esa, la B( la que funciona), solo se enciende la mitad de las veces que enciendo el ordenador. puede ser solo al tener menos potencia? o algo que este mal?

gracias por la ayuda
Invitado

MensajePublicado: Lun Abr 17, 2006 9:48 pm    Título del mensaje: Responder citando
he seguido probando con ambas pantallas y ahora parece que funcionan las dos, la A y la B.. asi que parece que esta solucionado, aunque muy probablemente volverá a ocurrir pq no he hecho nada más que apretar un poco las conexiones de la placa base, y de la tarjeta de video, puede que tal vez haya sido algo que no haga muy bien contacto. Mañana compraré una nueva fuente de alimentacion, en principio de 500 w como la que tenia y a ver si me vuelve a pasar lo mismo con la pantalla o deja de pasar. si vuelve a ocurrir supongo que me volvereis a ver por aqui. Muchas gracias por todo.

por cierto, la fuente que se me ha estropeado, va a hacer justo un año que me la pusieron en una tienda, y tengo la factura a ver si esta en garantia o algo, aunque valia 21 euros, tal vez demasiado barata...

pues eso, un saludo y gracias por todo
Rome
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Abr 17, 2006 9:56 pm    Título del mensaje: Responder citando
no si a ese precio estan todas incluso si miras de 400 a 15 como ya te dije y de 500 a ese precio no es ke sea mas barata ke otras si te se kemo en tan poco tiempo fue por los picos de luz o temperatura casualidad no le des vuelta a eso es como si te compras un mercedes ke es fiable y te va bien y tu amig@ se compra el mismo y al mes tiene ke llevarlo al taller pues lo mismo las cosas son asi.

Y no hace falta ke tengas problemas para visitarnos tambien para muxas cosas este foro tiene variedad ( un pokito de marketing no venia mal jajajaja).salu2
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Hardware Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
Saltar a: