| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
bifer Mr Diseño

|
Publicado: Dom May 07, 2006 1:16 pm Título del mensaje: Tutorial Nº 12 - Modelar rocas |
|
|
En este tutorial vamos a ver como modelar las rocas que he puesto a la escena que estoy haciendo de los pica piedra.
Con este tutorial y un poco de idea podemos crear cualquiera piedra o roca.
Empecemos abriendo el cinema xD.
Las piedras las modelaremos a partir de un cubo, por lo tanto lo primero que tenemos que hacer es tener un cubo en nuestro espacio de trabajo.
Le ponemos los siguientes valores:
Ahora seleccionamos un HyperNURBS, ponemos el cubo dentro. Nos tiene quedar como en la imagen:
Ahora hacemos editable el cubo primero seleccionamos el cubo no el HyperNURBS y luego pulsamos al icono hacer editable un objeto o bien botón derecho del ratón encima del cubo y seleccionamos hacer editable un objeto:
Para una mejor comodidad de modelado nos vamos al icono que esta marcado en la imagen y escogemos la opción modeling. Nos tiene que aparecer en la parte de abajo del entorno de trabajo una barra nueva con distintas herramientas.
Ya tenemos preparado el entorno de trabajos vamos hacer unas secciones con la herramienta seccionar (como no, no será con la herramienta extruir jeje)
Cuando ya tenemos la herramienta seleccionada nos vamos al menú de la derecha y deseleccionamos solo visibles de esta forma podremos hacer una sección mas perfecta.
Ahora nos vamos a la vista frontal y con la herramienta seccionar cogemos y hacemos como en la imagen.
Volvemos a la vista perspectiva y tiene que quedarnos como esto:
Comprobad que la sección se haya hecho en las cuatro caras repetimos esto en la parte inferior.
A partir de aquí a cada uno le va a quedar distinto.
Vamos hacer editable el HyperNURBS y le daremos forma con la herramienta magnetismo.
Con la herramienta magnetismo tenéis que ir dándole la forma que queráis.
Subí un video para que tengáis una idea, lo mejo es practicar.
http://video.google.com/videoplay?docid=-3770046578680264869
Cuando ya tenemos hecho una columna la copiamos y pegamos para tener otra de igual.
La nueva la movemos hacia un lado el que queramos.
Para que las dos columnas no sean iguales yo recomiendo rotar una de las dos para que sean distintas de esta forma haciendo una tenemos la otra.
Vamos a poner la parte de arriba el procedimiento es lo mismo pero con las medidas distintas.
Yo más de hacer secciones a los dos extremos lo hice en uno.
Cuando lo tengas solo falta centrarlo todo y ya lo tenéis.
Render final.
Aquí os pongo otro ejemplo.
Poco a poco iré poniendo tutoriales de cómo voy haciendo la escena.
Tengo pensado poner el tutorial del coche lo más pronto posible para que todos podías hacer vuestro coche.
Tengo pensado poner en la escena la casa y árboles de echo estoy practicando con esto para después poder enseñaros como hacerlo. _________________
Ultima edición por bifer el Sab Jun 24, 2006 12:00 pm; editado 2 veces |
|
|
 |
..Nano.. User destacando

|
Publicado: Dom May 07, 2006 4:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Me parece muy bien Bifer gracias por todo yo aki le estoy echando pa subir de level aki, tambien estaria bien k pusieras links desde el 1 al ultimo Felicidades y Buena suerte _________________
>> Bronce I Concurso de Firmas
|
|
|
 |
kaAmos User destacando

|
Publicado: Lun May 08, 2006 4:37 pm Título del mensaje: |
|
|
ta bueno el tuto, haber si me sale :p _________________
|
|
|
 |
bifer Mr Diseño

|
Publicado: Mar May 09, 2006 7:18 am Título del mensaje: |
|
|
Ya esta el tutorial terminado google ya me verifico el video. _________________
|
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Jue Jun 22, 2006 9:03 pm Título del mensaje: |
|
|
| Esta bueno el tuto, pero como hago para hacer un objeto no editable??? |
|
|
 |
ronyn Yo soy el foro

|
Publicado: Vie Jun 23, 2006 7:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Cualquier objeto en el momento que lo incorporas a la escena no es editable, por lo tanto no hace falta hacerlo "no editable". Supongo que lo preguntas por que lo pone en el tutorial, pero es un simple lapsus de bifer, que se a liao, para poder moverlo solo tienes que seleccionar la herramienta objeto, asi podras moverlo.
Enga saludos. _________________
Mi Web---Mi Blog |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Dom Jun 25, 2006 5:45 am Título del mensaje: |
|
|
| Muchas gracias por la respuesta Ronyn, ya pude mover los objetos. Saludos. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Vie Dic 29, 2006 11:14 pm Título del mensaje: |
|
|
| joe una vez que echo ese chorizo y luego lo quiero moldear lo pongo editable despues pongo lo de modeling y solo me deja usar imanes |
|
|
 |
PES Hero User destacando

|
Publicado: Sab Dic 30, 2006 1:07 am Título del mensaje: |
|
|
| Anonymous escribió: |
| joe una vez que echo ese chorizo y luego lo quiero moldear lo pongo editable despues pongo lo de modeling y solo me deja usar imanes |
Tienes que estar trabajando con polígonos (Herramientas > Polígonos). |
|
|
 |
Gab Conociendo Foroz

|
|
|
 |
|
|
|