INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
[Tutorial 2] Parte1 Instalacion de Linux

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Tutoriales Informáticos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
AkOrS
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 2:12 am    Título del mensaje: [Tutorial 2] Parte1 Instalacion de Linux Responder citando
Lo prometido es deuda aqui les dejo el tutorial sobre como instalar linux.
Bueno el tuto es un poco largo por lo k lo dividi en 2 partes para no marearse tanto XD. Comenzemos:

I.- Primero se parte configurando la Bios para partir desde CD, sobre como configurar la Bios ya lo explique en el tuto de como instalar window http://www.foroz.org/foroz/topic8319.html

II.- Bien ahora partimos con la instalación y nos mostrará una iumagen como esta

-Si se fijan tiene varias opciones de instalacion el modo texto es parecido al modo normal pero sin entorno, pero en esta ocación vamos a iniciar la instalación con entorno grafico por lo que solo presionan Enter.

-Luego les saldra una pantalla para hacer una comprobacion si la integridad de los archivos de los CD es correcta y no hay fallas hay desiden si desean saltarselo o seguir con la instalacion.

-A continuación arrancara Anaconda el asistente para poder instalar el sistema operativo.

-Ahora deben escoger el idioma en que desean hacer la instalación

-Despues les saldrá la opción de elección de teclado escogen el de su idioma bueno en mi caso español.

-Luego escogen el ratón escogen uno genérico o pueden buscar el suyo en la lista de fabricantes.

-Despues nos ofrece las opciones de instalación, les aconsejo que coloquen la instalación personalizada ya que pueden escoquer los paquetes que se instalaran según la necesidad de ustedes.

-Luego nos saldra las opciones de particionamiento en las que nos saldran la opción automático donde nos hará las particiones automáticamente, otra con disc druid que es en modo gráfico y con fdisk en modo texto (este modo es muy complicado asi que no les recomiendo colocarlo si no saben mucho de comandos y ese tipo de cosas). Yo escojo comunmente el disc druid ya que puedo hacer las pariciones a mi gusto y puedo dejar parte del disco libre para instalar otro sistema.

-Particionamiento con disk druid este modo nos deja particionar de modo gráfico.

-Si se fijan hay una partición vfat que es la de Window y todo lo demás es espacio libre en donde instalaremos linux.

-Partiremos colocando la memoria swap, en este caso es un pc de 128 MB por lo que se coloca el doble de memoria RAM existente en el pc.

-Asi nos quedaría, escogemos el espacio que aún queda e instalamos el sistema en esa partición

-Y colocamos los siguientes valores

-Se coloca el / ya que es la particion raíz en donde se inicia linux, las demas opciones las explicaria pero es demaciado largo y lo unico que se necesita es instalarlo

-Luego le das siguiente y listo ya tienes las opciones de las particiones listo.

Ultima edición por AkOrS el Lun May 22, 2006 4:33 pm; editado 7 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Facon
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 11:03 pm    Título del mensaje: Responder citando
Excelente tutorial aunque habria sido mejor de ubuntu, todo por el Software Completamente libre.

SO Probados
Windows (XP, 95, 98, MS-DOS), Linux (Mandrake, Debian, Ubuntu, Knoppix), BSD (FreeBSD [Sin éxito]).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AkOrS
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 9:27 pm    Título del mensaje: Responder citando
hasta red-hat 9 la distribucion es gratuita
pero de hay en adelante fedora es gratuito y viene de red-hat
asi k igual encuentro k es lo mismo.

Facon
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 12:31 pm    Título del mensaje: Responder citando
Si eso ya se que se dividieron en dos, el Fedora y el Red-Hat, pero deberias poner sobre el 1º, en cuanto a si alguien quiere linux, tiene el mandriva, no encontrara mejor.

SO Probados
Windows (XP, 95, 98, MS-DOS), Linux (Mandrake, Debian, Ubuntu, Knoppix), BSD (FreeBSD [Sin éxito]).
AkOrS
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 3:05 pm    Título del mensaje: Responder citando
si claro, en todo caso la forma de instalar es casi igual en casi todos los linux, escepto los que son con kernel debian como ubuntu.

Facon
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 3:58 pm    Título del mensaje: Responder citando
una cosa mas pon "" entre las direciones URL

SO Probados
AkOrS
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 4:48 pm    Título del mensaje: Responder citando
y para k es eso?

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Tutoriales Informáticos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: