Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 

[Videotutoriales] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]

Ayudanos a ser más visibles en las Redes Sociales
No consigo acceder a mi disco duro externo
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Hardware
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
theworst
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2012 2:15 pm    Título del mensaje: Responder citando
¿A que te refieres con crear una unidad lógica en el disco? Desde administración de discos tengo estas dos opciones:
[/URL]

[/URL]

Cuando elijo la opción nuevo volumen simple (quitando la opción de formatear) me dice que no se puede porque el disco duro no está inicializado, y cuando elijo inicializar disco no me deja porque dice que el medio está protegido contra escritura
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andres_1033
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2012 11:44 pm    Título del mensaje: Responder citando
Hay algo raro, no es lógico que eso pase. Se supone que debe pmitir inicializar el disco solo asi. Y el diskgenius tambien deberia reconocer el disco y darte la opcion de crear la particion y formatear a parte de recuperar la información porque para eso esta hecho.

Prueba inicializar en otro equipo. Si no funciona prueba con un livecd de linux como ubuntu. Si no sabes como me dices.

Si no se me ocurre si es posible desarmar la caja del disco portatil, sacar el disco duro y conectarlo directamente en el interior del PC para ver si es una falla de la caja del disco. Probablemente dentro haya un disco duro SATA de portatil. No tendras problemas en usar los conectores normales del PC.

Hay que entrar en la onda ambiental.
theworst
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2012 11:23 am    Título del mensaje: Responder citando
He intentado inicializar en otro equipo y el resultado sigue siendo el mismo "el medio está protegido contra escritura".
¿Cómo va eso del livecd de linux? porque no tengo ni idea de que es

Gracias por tu ayuda
andres_1033
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2012 1:52 pm    Título del mensaje: Responder citando
OK, un LiveCD es un CD que te permite correr un sistema operativo desde el CD sin necesidad de instalarlo, te recomendé ubuntu porque en mi opinión tiene una de las mejores herramientas para administrar unidades que hay, Gparted:

Aquí puedes descargar el ISO del CD para que lo quemes y arranques el PC con el:
http://www.ubuntu.com/download/desktop

cuando termine de iniciar te aparecerá un cuadro de dialogo que preguntara en que idioma se quiere trabajar, si se desea instalar o hacer una prueba sin instalar. Solo elige español y dale en probar. luego de eso cargara el escritorio y solo debes seguir estas instrucciones:
https://help.ubuntu.com/12.04/ubuntu-help/disk-partitions.html

Te pongo links porque no tengo mucho tiempo para escribir, pero si surge alguna duda me cuentas y con gusto te ayudaré.

theworst
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 4:14 am    Título del mensaje: Responder citando
Hola, perdón por tardar tanto en contestar pero no he tenido tiempo

antes de usar el ubuntu pensé en intentar utilizar otro programa para recuperar los datos y descargué "DiskInternals Partition Recovery".
Este programa si que reconoció el disco duro pero al realizar la recuperación de datos me puso que no había nada en el disco duro y debajo me ponia que había surgido un error porque el medio estaba protegido contra escritura.

¿Como se puede quitar esa protección?
andres_1033
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 12:01 pm    Título del mensaje: Responder citando
Estos discos no tienen esa protección física, por eso insisto en hay algo que está fallando.

Afraniom
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2012 4:14 am    Título del mensaje: Responder citando
Hola Con todos. Esta es mi primera publicación en agradecimiento a todos los foros ya que buscando y buscando y poniendo mi granito de arena encontre la solución ya que a mi se me presentó el mismo problema de que mi disco duro externo de 500GB Imation (Toshiba) salia como no asignado a pesar de que en el inicio lo reconocia pero no salía a la hora de abrir el explorador. Bien, empece buscando y en muchos sitios me daban soluciones para formatearlo pero yo tenia mas de 100gb que no quería perder, así que seguí buscando y sin más preambulos la solución: Lo más probable es que la partición se haya borrado por lo que windows no la reconoce, así que primero deben contar con dos programas el primero a usar es el hdd regenerator con el cual se van a trasladar los sectores defectuosos o malos a sectores buenos, no se desesperen por que tranquilamente puede demorar varias horas como 4, 5 o más (yo lo dejé toda la noche) dependiendo del tamaño del disco y de la rapidez de la cpu. Tienen que colocar la opción para regenerar los sectores malos ( aparece en un entorno de DOS). Una vez que el disco está regenerado procedemos a utilizar el segundo programa que se llama TestDisk, también cuando lo ejecutan aparece en una plataforma DOS y este programa buscará los discos duros y externos, elegimos el que queremos reparar, luego veremos las particiones que hay (FAT, NTSC), una opción de sólo scan y otra de scan y reparar, le damos a esa, (este proceso también puede demorar algunas horas) una vez que termina este proceso aparecen las particiones con una letra al lado izquierdo D (borrada) * (boot y principal) P (Principal) L (Logical). Las particiones incluso las que están borradas o defectuosas (FAT, NTSC) en mi caso ubique la partición que quería la cual aparecía con una D así que le cambié a L y procedeio a corregir. Luego cuando concluyó el proceso apagué la PC y cuando la prendí conecte el disco externo y estaban todos los directorios y archivos, me dio tanta alegría que he querido compartirlo pero en todos los foros hay que registrarse por lo que me parece un poco engorroso poder ayudar pero lo estoy haciendo en este foro como agradecimiento a todos los foros en general. Si desean saber como usar el HDD regenerator y el Testdisk busquenlo en youtube o en cualquier buscador. Saludos y Hasta la próxima
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Hardware Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
Saltar a: