Freebar, barra de acceso directo para las aplicaciones más usadas

La mayoría de versiones de Windows que se han presentado hasta la actualidad ofrecen un formato idéntico a la hora de ejecutar algunas de sus aplicaciones, ya que el usuario lo único que tiene que hacer es dirigirse hacia el Menú de Todos los Programas y posteriormente elegir a aquella aplicación con la que quiere trabajar de entre las categorías que Windows ha creado. El proceso es simple y sencillo de realizar, ya que ello no conlleva más allá de unos tres o cuatro clics por parte del usuario. De todas maneras, hay quienes desean tener una manera más fácil de ejecutar sus aplicaciones, razón por la cual llegan a crear accesos directos que se ubican en el escritorio de Windows, debiendo hacer doble clic en ellos para que la herramienta asociada se ejecute de forma inmediata.

Freebar Freebar, barra de acceso directo para las aplicaciones más usadas

Pero si optamos por esta segunda alternativa de crear accesos directos en el escritorio de Windows, en un momento determinado estos elementos van a saturarlo, ocasionando al usuario lo que se conoce como fatiga visual informática.

Para evitar este tipo de situaciones podemos optar por una tercera alternativa, la cual en el caso presente viene de la mano de una herramienta que puedes descargar completamente gratis y que tiene el nombre de Freebar, misma que ofrece las mismas características de los accesos directos en el escritorio pero de una forma mucho más organizada y elaborada.

Freebar en realidad viene a ser una pequeña barra de herramientas en la que se ubican las aplicaciones con los que mayoritariamente trabajamos. De esta manera, cada una de las aplicaciones que se encuentran integradas en esta pequeña barra se ejecutarán con tan sólo darles un clic en su respectiva imagen. La ventaja que nos ofrece esta barra llamada Freebar también se encuentra en el ordenamiento de los accesos directos en dicho espacio, no ocupando una gran cantidad del mismo en el escritorio de Windows.

La barra Freebar puede ser fácilmente personalizarble, ya que desde su configuración interna podemos llegar a integrar todas aquellas carpetas, aplicaciones, archivos, y una gran cantidad de elementos con los que trabajamos muy a menudo para que se coloquen en dicho espacio, y así, poder ejecutarlos muy rápidamente y sin mayor esfuerzo.

Web oficial: Freebar

Publicado el 20 de mayo, 2012, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Software.
Etiquetas: , , , ,