Gestor de imágenes para Windows, Mac y Linux

Cada vez que necesitamos procesar una fotografía y preguntamos al asistente de la empresa del departamento de diseño gráfico que cual es la herramienta que utilizaría, la respuesta viene a nosotros incluso antes de que el nos lo diga, Adobe PhotoShop.

heliospaint thumb Gestor de imágenes para Windows, Mac y Linux

Eso claro es lógico ya que es un software que se ha posicionado desde mucho tiempo atrás y que ofrece muchas funciones y utilidades a quien trabaja con él, pero eso no quiere decir que sea el único que existe en el mercado y que no se los puedan adquirir.

Existen muchas aplicaciones gratuita o servicios en línea que se dedican a la gestión de imágenes, tal es el caso por ejemplo de Dr. Pic, mismo que es un servicio en línea que da la posibilidad de poder trabajar en línea con mucho de nuestro material fotográfico y lo cual lo analizamos en el artículo correspondiente.

HeliosPaint es una aplicación que nos servirá para realizar todos los procesos que requiramos, pero claro que hay que tomar en cuenta que es una aplicación gratuita por lo que no desearemos pedir peras al olmo como es un muy común verso de conformidad, ya que aunque con HeliosPaint podremos procesar nuestras fotografías dándoles tamaño adecuado, cortar un área especifica que necesitemos, guardar en un formato necesario por nosotros, colocar uno que otro efecto en las fotografías, así como pintar determinadas áreas del color que nosotros requiramos.

Aunque no podemos decir que HeliosPaint va a competir con Adobe Photoshop, pero tiene muchas herramientas excelentes que pueden simular o reemplazar a las herramientas de tal software, logrando inclusive disminuir el consumo de recursos que una aplicación mayor realiza en un sistema operativo.

HeliosPaint viene con otra característica que lo hace muy interesante, y es el hecho de que existen versiones para Windows, Mac y Linux en todas sus versiones, con lo que si deseamos tener una herramienta que nos ayude en la gestión y procesamiento de imágenes, aunque con herramientas básicas pero indispensables, deberemos de pensar en utilizar a ésta aplicación que de seguro podrá darnos una mano en cualquier momento.

Si se desea un poco de mayor información acerca de HeliosPaint, pueden dirigirse hacia la página web oficial para poder mirar todas y cada una de las ventajas que dispone la aplicación, link que dejamos a consideración en la parte final del presente artículo y en la misma realizar la descarga respectiva, dependiendo de la versión de sistema operativo que dispongamos.

Vía: HeliosPaint

Publicado el 13 de julio, 2009, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Diseño Gráfico.
Etiquetas: , , , ,