Grabar escenas de videojuegos

Existen diferentes formas por las cuales podemos llegar a capturar lo que se encuentra en el escritorio de trabajo de la pantalla de nuestro ordenador.

fraps Grabar escenas de videojuegos

Esas aplicaciones suelen ser de diferente índole, ya que bien podemos capturar una ventana activa de Windows, así como también el área que nosotros definamos como necesaria para nuestro trabajo.

Además, existen otro tipo de aplicaciones que graban todas las secuencias que hacemos con nuestro ratón, algo que es muy utilizado para poder realizar determinados tutoriales en donde se desea explicar de una manera detallada, la elección de determinados menús, aplicación de efectos, entre muchas otras cosas más.

Pero cuando ejecutamos un videojuego, posiblemente es ese instante en que se nos puede poner a prueba para elegir la aplicación adecuada que capture todo lo que nosotros estamos ejecutando un momento determinado; digamos que por ejemplo existen determinadas escenas en el videojuego que son de difícil tratamiento, posiblemente necesitemos capturar toda esa escena para mostrar a nuestros amigos que hemos logrado saltar eficientemente ese nivel.

Sea cual sea el motivo por el cual necesitemos grabar determinadas escenas o secuencias de video en un videojuego, lo importante es que debemos de contar con la aplicación correcta para hacer la captura de dichas escenas, algo que logra eficientemente la aplicación conocida con el nombre de Fraps, misma que se especializa en ese tipo de capturas en aplicaciones que hacen referencia a los videojuegos.

Pero no es que Fraps sólo hace esas capturas como una pantalla fija, sino que más bien lo hace como un formato de video, es decir que tanto imagen como sonido quedarán registrados en la memoria del ordenador, para poder guardar posteriormente hacia nuestros discos duros.

Fraps actúa como una aplicación en 2º plano, siendo que la principal viene a ser el videojuego; existen 2 teclas de función que podemos utilizar para hacer las capturas respectivas, sino una de ellas la F9, misma que hará la grabación de fragmentos tanto de audio como de video. En cambio, F10 está especializada para poder realizar capturas de fotogramas en alta calidad.

Para poder tener un buen rendimiento de Fraps en la función de grabar escenas de un videojuego, es necesario que el sistema operativo de Microsoft tenga actualizado tanto los controladores de DirectX así como las propiedades OpenGL de la tarjeta de video respectiva.

Vía: Fraps

Publicado el 10 de julio, 2010, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Software.
Etiquetas: