Have a Rest, programa y organiza tu tiempo en el trabajo

Se dice que en los tiempos actuales la cantidad excesiva de trabajo es el primer motivo por el cual llegan a parecer una gran cantidad de enfermedades en muchas personas, estando primeros en la lista aquellas de índole alimenticia; explicando un poco esta situación podríamos decir que existen muchas personas que bajo la tensión de un trabajo y tarea a la que se les ha delegado, muchas veces pueden llegar a olvidar la hora en la cual tienen que comer algo, dar unas cuantas vueltas para estirar las piernas, visitar al médico o simplemente respirar un poco de aire para tomar fuerzas y seguir con nuestras tareas diarias. Si este tipo de pequeñas situaciones no las ejecutamos diariamente a un ritmo normal, una gran carga de estrés podría estar afectando nuestra salud y bienestar.

Have a Rest Have a Rest, programa y organiza tu tiempo en el trabajo

La mayoría de trabajos las realizamos en nuestro ordenador personal, siendo quizá este el mejor aliado para nosotros a la hora de querer recordar nuestros diferentes horarios de comida o de distracción para alejarnos del estrés del trabajo por unos cuantos minutos.

Existe una sencilla aplicación que tiene el nombre de Have a Rest y que la podemos utilizar completamente gratis en Windows, misma que nos ofrece la posibilidad de hacernos acuerdo del momento en el cual tenemos que despejar nuestra mente dejando el trabajo a un lado por unos cuantos minutos. La interfaz que nos muestra esta herramienta llamada Have a Rest es bastante sencilla de entender y manejar.

En su interfaz lo único que tenemos que hacer es colocar el tiempo en el cual tiene se que activar ser una pequeña alarma que nos recuerde que tenemos que tomar un pequeño descanso; un tiempo adicional que debemos colocar en la misma interfaz sirve para indicarnos que el tiempo límite se está aproximando, lo cual nos puede servir para ir arreglando unas cuantas cosas en el trabajo, o simplemente para empezar a sacar nuestros alimentos que posteriormente nos dispondremos a comer.

Otras opciones adicionales que nos muestra Have a Rest nos ayuda para que un reloj siempre este invisible, el cual en realidad es un “conteo hacia atrás“, algo que quizá no sea muy recomendable tener activado ya que el mismo podría causarnos más estrés al ver el tiempo que resta para tratar de terminar una tarea específica. Lo que sí podemos hacer es activar la casilla de la Notificación del Mensaje, ya que con ello se nos avisará que el tiempo límite ha llegado y por tanto, tenemos que ponernos a descansar, comer, caminar o cualquier otra actividad que hayamos planificado.

Descargar: Have a Rest

Publicado el 31 de mayo, 2012, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Software.
Etiquetas: , , , ,