Hdd low level format tool, herramienta para borrar toda la información del disco duro

En Internet podemos encontrar muchas herramientas que nos pueden ayudar a borrar la información que se almacena día a día en el disco duro de nuestro ordenador, mismos que nos ayudan eficientemente pero con determinadas restricciones. Por ejemplo, en un artículo anterior habíamos hablado de la herramienta Eraser, la cual al ser completamente gratis la podríamos utilizar sin ninguna restricción de tiempo así como tampoco hacer algún pago respectivo por usar a la misma; pero el limitante que nos ofrece esta herramienta se encuentra principalmente en la forma de borrado de todos los datos del disco duro, ya que sus funciones están adecuadas para hacer una limpieza extrema del “espacio libre” de nuestro disco duro, con lo que sería completamente difícil tratar de recuperar un archivo que se haya borrado anteriormente.

Hdd low level format tool 460x228 Hdd low level format tool, herramienta para borrar toda la información del disco duro

Pero la necesidad de muchos usuarios no se encuentra en tratar de eliminar de forma permanente todo lo que pudiese estar en el “espacio libre” del disco duro, sino que más bien necesitaríamos una aplicación que nos ayude a borrar toda la información del disco duro, dejándolo prácticamente como si éste habría salido recién de fábrica.

La necesidad de este tipo de actividades se vuelve necesaria si en algún instante has pensado en deshacerte de tu ordenador así como también de los discos duros internos o externos que el mismo tenga, pudiendo de alguna manera evitar que un futuro usuario pueda tratar de recuperar información importante que teóricamente “se borró anteriormente”. Hace unos cuantos días atrás se escuchó un problema inmenso que habría tenido la firma Motorola con su tablet XOOM, quienes al haber vendido sus dispositivos refurbished, no se percataron de eliminar toda la información que estaban en sus dispositivos de almacenamiento interno, razón por la cual los nuevos dueños pudieron ver información importante de los antiguos propietarios de estos tablet que los habrían devuelto a la empresa WOOT.com.

Volviendo a nuestro tema, debemos mencionar que existe una aplicación que sin duda tenemos que tratar de adquirir para borrar toda la información de un disco duro, dejándolo prácticamente como nuevo. La aplicación tiene el nombre de hdd low level format tool y se puedes utilizar completamente gratis por el tiempo que desees sin tener que pagar un solo centavo, aunque a una velocidad de apenas 25 MB/s; si deseas más velocidad en el proceso de borrado información del disco duro tendrás que hacer un pago adicional, el cual también no es muy exagerado, ya que apenas se pide $3.30 si es para uso personal.

De todas maneras si ha decidido utilizar a “hdd low level format tool” de forma completamente gratis, puedes usar su versión libre sin ningún problema, con la condición de que la eliminación de los archivos se haga a una velocidad lenta, lo cual no es problema ya que un disco duro de 1 TB podría tomar alrededor de unas 8 horas de proceso.

Puedes optar por utilizar la versión portátil o la que tienes que instalar en Windows; cualquiera de las 2 versiones que elijas te ofrecerá una interfaz muy sencilla de reconocer, ya que en la misma aparecerán de forma inmediata todos los discos duros que se encuentran conectados al ordenador. De todos ellos tienes que elegir a aquel que desees que se elimine toda la información. Las únicas opciones que existen dentro de hdd low level format tool son los discos duros completos, es decir que no podrás hacer una limpieza del espacio libre en disco duro, o de determinados directorios que se encuentren en el mismo, sino que más bien el borrado de la información es total, algo que inclusive se menciona en la misma página web el desarrollador, quien afirma que luego de utilizar esta herramienta “será prácticamente imposible recuperar la información” que antes estuvo alojada en el disco duro.

Web oficial: hdd low level format tool

Publicado el 10 de febrero, 2012, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Seguridad.
Etiquetas: , , , ,