Herramienta para convertir entre diferentes formatos de audio o video

La gran cantidad de archivos multimedia con los que nos llegamos a encontrar diariamente, muchas veces se salen de nuestras manos a la hora de tener que gestionar a cada uno de ellos, ya que en algunos de estos casos Windows no tiene la capacidad para reproducir a algunos de estos debido a que los mismos disponen de un formato especial que requieren de determinado compresor para hacer reproducidos.

Format Factory Herramienta para convertir entre diferentes formatos de audio o video

La solución puede ser fácil y sencilla de adoptar, ya que si disponemos de una buena conexión a Internet y la información necesaria, sólo deberíamos de descargar a estos compresores para que así los archivos multimedia que descargamos desde Internet puedan ser apreciados fácilmente en cualquier versión de Windows.

Otra solución a adoptar está en usar una herramienta que tiene el nombre de Format Factory, misma que nos facilita el trabajo de tener que descargar cada uno de estos compresores que habíamos mencionado anteriormente, pues la herramienta nos ayuda a convertir un archivo de audio o video hacia otro con un formato que sea conocido por nosotros.

Otra de las ventajas que nos ofrece Format Factory está en que la herramienta tiene la posibilidad de reparar alguno de los archivos de audio o video que se encuentran dañados y que no pueden ser reproducidos fácilmente. La buena noticia también está para los usuarios de los dispositivos móviles, siendo por ejemplo el iPod o el iPhone, ya que la herramienta tiene la posibilidad de convertir los archivos de audio y video a un formato reconocible y compatible con estos dispositivos mencionados.

Podría decirse que es un pequeño editor (aunque muy básico) de imágenes y fotografías, ya que la herramienta nos ayuda a poder girar en un ángulo determinado el archivo de imagen en el que estemos interesados modificar la posición, pudiendo también hacer un acercamiento (zoom) para elegir determinadas secciones que sean de nuestro interés de dicha fotografía; la herramienta también nos ayuda a colocar algunas etiquetas al archivo que estamos tratando, esto con el objetivo de que la búsqueda del mismo en Windows pueda ser realizada más fácilmente, y que el sistema lo encuentre una forma más rápida que la convencional.

Format Factory está disponible en cerca de 56 idiomas diferentes, siendo compatible en todas las versiones conocidas de Windows.

Fuente oficial: Format Factory

Publicado el 29 de noviembre, 2010, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Software.
Etiquetas: , , , ,