IDPhotoStudio – Fácil creación de una foto pasaporte en Windows

¿Estás necesitando de una foto para tu pasaporte? Esta es una necesidad que puede presentarse en cualquier momento, debiendo para ello tratar de asistir a un estudio fotográfico en el cual, se nos propondrá realizar una sesión fotográfica para entregarsenos unas cuantas imágenes de nuestro rostro, algo que generalmente contempla a una fotografía de tamaño grande (cuya dimensión puede elegir el usuario) y unas cuantas pequeñas, las cuales generalmente sirven para poder colocar en el pasaporte o en algún documento de identificación personal.

IDPhotoStudio IDPhotoStudio   Fácil creación de una foto pasaporte en Windows

IDPhotoStudio puede ser una salvación si no tenemos a un estudio fotográfico muy cerca de nosotros, siendo esta aplicación completamente gratis para ser usada en Windows.

Tal como lo hemos mencionado anteriormente, los imprevistos suelen presentarse en cualquier instante y en el caso de requerir una imagen o fotografías nuestra del tamaño que nos exige un pasaporte o documento de identificación, es algo que lastimosamente no podemos obtener de un momento a otro bajo métodos convencionales. Lo que sí podemos hacer es optimizar recursos y probar suerte; con esto queremos decir que la aplicación que estamos mencionando al momento (IDPhotoStudio) puede tener determinado nivel de funcionalidad, aunque algunos documentos exigen un formato y una norma específica antes de ser aceptadas para su integración en los mismos.

Como Funciona IDPhotoStudio

Esa es la parte más interesante (y sencilla) que nos ofrece IDPhotoStudio para trabajar con nuestras imágenes y fotografías. Lo único que tenemos que hacer de forma cronológica, es seguir los siguientes pasos:

  • Tomarnos una fotografía con nuestra Cámara digital.
  • Hacer la transferencia de la fotografía desde la memoria microSD al ordenador.
  • Importar la fotografía en IDPhotoStudio.
  • Elegir el país en donde nos encontramos.
  • Imprimir la imagen (si es posible, en papel fotográfico).

Tal como podemos apreciar, el uso de sencillas herramientas que quizá tengamos en nuestro hogar pueden servir para que lleguemos a tener una foto de tamaño que lo exige un documento de identificación. Quizá vale la pena mencionar unas cuantas cosas negativas que ofrece el instalador de IDPhotoStudio, ya que esta aplicación al ser completamente gratis para descargar e instalar, en el transcurso de este proceso pregunta al usuario si deseas incorporar una barra de búsquedas en tu navegador de Internet. Si eres de aquellas personas que se molestan por tener este tipo de elementos (que según muchas personas, invaden la privacidad de navegación), entonces ten cuidado a la hora de instalar IDPhotoStudio.

Web oficial y descarga de IDPhotoStudio

Publicado el 17 de agosto, 2012, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Diseño Gráfico.
Etiquetas: , , , ,