IgorWare Hasher – conocer si la descarga es válida o tiene virus

Siempre hemos intentado hacer que nuestro ordenador guarde una seguridad informática impecable, acudiendo para ello al uso de determinadas herramientas y aplicaciones que nos pueden ayudar a verificar que aquello que estamos descargando desde Internet, es legítimo y no guarda algún peligro para la integridad y estabilidad de Windows. Bajo este sentido, existen muchas personas que llegan a descargar absolutamente todo lo que encuentran en Internet, algo que puede ser peligroso si no verificamos la fuente desde la cual se esta haciendo dicha descarga.

IgorWare Hasher 460x323 IgorWare Hasher   conocer si la descarga es válida o tiene virus

IgorWare Hasher nos ayuda a poder conocer si aquella herramienta en la que estamos interesados es confiable o no para el uso de nuestro sistema operativo.

Cada archivo (o por lo menos la mayoría) tiene una identificación propia, la cual no necesariamente se encuentra en el nombre del mismo o en la firma fabricante, sino más bien en un código interno que es utilizado para poder certificar la veracidad de su fuente; estos códigos generalmente se les conoce como MD5 y SHA-1, los cuales llegan a integrar una gran cantidad de números acompañados de letras (combinaciones alpha-numéricas) que no podrán repetirse bajo ningún término en algún otro tipo de archivo o aplicación. La herramienta IgorWare Hasher tiene la posibilidad de mostrar estos códigos, algo que nos puede servir como información y guía para conocer si el archivo descargado es válido o no.

Aplicabilidad de uso de IgorWare Hasher

Sólo por dar un pequeño ejemplo, digamos que estas interesado en descargar la más reciente versión de Windows 8 en su imagen ISO, habiendo encontrado para ello dos sitios completamente diferentes que ofrecen lo mismo. Uno de ellos obviamente es Microsoft, mientras que el otro puede estar contemplado en la red de Bit-Torrent; en el sitio oficial de Microsoft podrás observar que la firma ofrece el código SHA-1, el cual te puede servir para hacer una comparativa con aquel código mostrado por IgorWare Hasher, en donde observarás que ambos son iguales ya que la imagen de disco proviene de un sitio oficial.

Si por el contrario ha decidido descargar a la imagen ISO de Windows 8 desde un sitio de Bit-Torrent quizá puedas observar que el código es completamente diferente, pudiendo también estar inexistente en el archivo. Esto se debe a que algún programador pudo haber realizado determinadas variaciones en unos cuantos bytes en el archivo, esto para lograr introducir un código malicioso que pueda estar captando la información privada de tu ordenador. Es aquí en donde el uso de IgorWare Hasher queda plenamente justificado.

Web: IgorWare Hasher

Publicado el 16 de julio, 2012, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Seguridad.
Etiquetas: , ,
  • http://www.inforseo.com/publicidad-en-internet/ Publicidad en Internet

     Buena aplicacion especialmente para las personas que quieren checar las url de descarga

  • Estamos

    Con tantos virus en la red, es bueno usarlo ya que algunas veces se esconden troyanos dentro de las aplicaciones e instaladores.