Instalar aplicaciones sospechosas

Con el uso de Internet, cada vez más somos los usuarios que estamos dedicados a buscar todo tipo de aplicaciones desde los diferentes sitios y seguidamente instalarlos en nuestro sistema operativo, algo que ya es muy común enla actualidad debido a las facilidades que se nos presenta.

Sandboxie Instalar aplicaciones sospechosas

Pero el tener que instalar una u otra aplicación en nuestro equipo puede traernos determinados problemas de seguridad, ya que como es muy bien sabido, muchas de estas aplicaciones tienen en interior a otros comandos escondidos dentro del instalador, esto a manera de un contenedor falso que muestra como si fuese el propio instalador.

Debido a ello es que previamente deberíamos de analizar a nuestro archivo o aplicación de instalación con algún método o aplicación de manera inteligente.

Un método es poder revisar el instalador de la aplicación que vamos a ejecutar con WinRar, para lo cual podríamos hacer click con el botón derecho de nuestro ratón y seleccionar la opción “abrir con Winrar”, con lo que podremos ver el contenido del archivo instalador, pudiendo analizar de manera efectiva si es que hay algo raro escondido, algo como un script tipo bat que pueda tratar de ejecutar otras aplicaciones que alterará en buen funcionamiento de nuestro sistema operativo.

Lo anterior es de lo más sencillo de hacer, pero así mismo hay aplicaciones que no se dejan abrir con Winrar, por lo que hay que usar otro tipo de aplicaciones, siendo una alternativa bastante buena la llamada Sandboxie, misma que hace lo mismo que Winrar pero de manera diferente así como casi automática.

Al instalar Sandboxie en nuestro sistema operativo, se agregará a los menús contextuales una nueva opción, misma que aparecerá como lo hacen las opciones de Winrar. Es decir, que si a una aplicación que estamos por instalar le hacemos previamente click con el botón derecho de nuestro ratón, obtendremos una opción que dice “abrir con Sandboxie”, a lo que aceptaremos y el software se encargará de analizar a dicha aplicación y de mostrarnos si hay o no peligro.

Sandboxie es de lo más sencillo de usar y se también muy recomendable de hacerlo, pues con tantas amenazas que tenemos a la ordena del día, es mejor prevenir que lamentar.

Descarga: Sandboxie

Publicado el 13 de diciembre, 2009, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Seguridad Software.
Etiquetas: , , , ,