Keyboard Shortcuts Manager – personalizar los atajos de teclado en Windows

Por lo menos una vez en la vida habremos utilizado algún atajo del teclado que nos ayude a ejecutar una tarea específica dentro de Windows; las más conocidas y quizá usadas por muchos asiduos de este sistema operativo se encuentra en Alt+Tab que nos puede ayudar a interactuar entre cada una de las aplicaciones que se encuentran abiertas en el sistema operativo. También está aquella combinación de teclas que nos ayuda a llamar al Administrador de tareas, mismo que generalmente lo usamos cuando pensamos que algún proceso o recurso de Windows está consumiendo demasiada memoria RAM y por tanto, hay que terminar al mismo para que se pueda optimizar la velocidad de trabajo en nuestro sistema operativo.

Keyboard Shortcuts Manager 460x381 Keyboard Shortcuts Manager   personalizar los atajos de teclado en Windows

Pero no son las únicas funciones con las que trabajamos a diario, habiendo muchas otras cuantas más que no tienen un atajos de teclado predefinido; en estos casos podríamos utilizar a Keyboard Shortcuts Manager para poder programar nuestras atajos personalizados en Windows.

Keyboard Shortcuts Manager es una aplicación que podemos descargar y utilizar completamente gratis, misma que tendremos que instalar en Windows ya que no es portátil. Este primer paso es muy importante haber mencionado, durante el proceso de instalación se sugerirá al usuario que también instale una barra de opciones en su navegador de Internet, misma que a pesar de ser muy interesante para muchas personas, casi nunca se la llega a utilizar y más bien, según algunos comentarios puede estar invadiendo nuestra privacidad de navegación. Ello ya queda a criterio de cada usuario, pudiendo desactivar dichas funciones si no se requiere a esta aplicación presente en otros navegadores de Internet.

Setup Keyboard Shortcuts Manager Freeware Edition 460x361 Keyboard Shortcuts Manager   personalizar los atajos de teclado en Windows

¿Cómo trabaja Keyboard Shortcuts Manager?

Keyboard Shortcuts Manager tiene una interfaz bastante sencilla de manejar, la cual una vez que haya sido ejecutada, mostrará todas aquellas aplicaciones y herramientas que tengamos instaladas en Windows; solamente aquellas con las que trabajemos muy a menudo tendrán que ser seleccionadas por parte nuestra, pudiendo elegir el atajos de teclado que creamos conveniente para que la misma se ejecute una vez que haya iniciado Windows.

Otras cuantas funciones más aparecen en la parte inferior de la interfaz de Keyboard Shortcuts Manager, las cuales nos permitirán editar o eliminar aquellos atajos de teclado que hayamos creado con esta aplicación. En conclusión, si eres de aquellas personas que utilizan muy a menudo una aplicación determinada, te recomendamos utilizar Keyboard Shortcuts Manager para que personalices una ejecución mucho más rápida que el ratón.

Web oficial de descarga de Keyboard Shortcuts Manager

Publicado el 22 de agosto, 2012, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Software.
Etiquetas: , , , ,
  • http://pulse.yahoo.com/_KAY6S5HVGCSJPW4WKTQN3D66KM JUAN G

    Estas funciones se aplican a algunos de los Gadget  y funcionan muy bien.