KeyRocket – Buscar Ayuda con los Atajos de Teclado en Windows

Todas aquellas personas que han trabajado en Windows con alguna de las aplicaciones instaladas en este sistema operativo habrán notado que muchas de las funciones de ambos entornos se pueden ejecutar más fácilmente con el uso de lo que conocemos como Atajos de Teclado; de una manera muy fácil y sencilla podríamos utilizar determinada combinación de teclas para hacer que se abra nuestro explorador de archivos o simplemente para hacer que el equipo se apague inmediatamente sin haber tenido que usar el botón respectivo en el ordenador.

KeyRocket KeyRocket   Buscar Ayuda con los Atajos de Teclado en Windows

 

KeyRocket se dedica a poder ayudar a todos aquellos usuarios a conocer cuales son los atajos de teclado que se pueden utilizar en un momento determinado para alguna función especializada con la que estemos por trabajar.

Una de las teclas más usadas para los diferentes atajos que se utilizan en Windows sin duda que se encuentra en la de CTRL, ALT o Shift, mismos que acompañadas con alguna otra letra del teclado puede llegar a ofrecer la ejecución de una función específica en el sistema operativo. Pero muchas veces no conocemos a la gran diversidad de las combinaciones que se pueden llegar a obtener en Windows, razón por la cual simplemente hacemos uso de unas cuantas combinaciones de tecla y por tanto, de algunas funciones a las que corresponden las mismas, dejando de lado quizá a otras combinaciones que pueden ser mucho más útiles en nuestro trabajo con Windows.

Compatibilidad de KeyRocket con las Aplicaciones en Windows

KeyRocket muestra una interfaz que podemos personalizar si así lo deseamos, algo que se realizaría desde su misma configuración; ahora bien, en la interfaz que nos muestra la configuración de esta herramienta se puede observar que la misma es únicamente compatible con los diferentes módulos de la suite ofimática de Microsoft (Microsoft Office en sus diferentes versiones), así como también con el explorador de archivos de este sistema operativo. En este último caso, todas las funciones que podríamos llegar a utilizar se enfocan directamente al ámbito de Windows Explorer.

La suitte ofimática de Microsoft es quizá la más aventajada por parte de KeyRocket, misma que actúa de forma inmediata una vez que presionemos la tecla específica si nos encontramos en dicho entorno de trabajo. Por ejemplo, si estamos redactando una carta en Microsoft Word y presionamos la tecla ALT, podemos observar que unos cuantos caracteres van apareciendo en la parte superior en donde se encuentran los diferentes menús y funciones de este procesador de palabras, pudiendo usar cualquiera de ellos si así lo necesitamos.

Web oficial de descarga de KeyRocket

Publicado el 2 de agosto, 2012, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Software.
Etiquetas: , , , ,