La interfaz gráfica de Gmail va quedandose en el camino

No hay duda que una gran cantidad de personas utilizan actualmente a Gmail como correo electrónico predeterminado, el cual tiempos atrás tenía inmensas ventajas que quizá hoy ya no son tan atractivas; por ejemplo, antiguamente se hablaba de que Gmail era una de las pocas cuentas de correo electrónico que ofrecía una gran capacidad en megabytes en cuanto a los archivos adjuntos, algo que venía a ser una conveniencia muy grata que llegábamos a utilizar cuando necesitábamos enviar archivos de gran tamaño a cualquier otro usuario, amigo o contacto nuestro; por ejemplo, tener que enviar fotografías en una alta resolución era una tarea que lo podíamos realizar si ningún problema en una cuenta de correo de Gmail, en donde la capacidad límite eran de los 25 MB, espacio suficientemente grande si consideramos que las fotografías de nuestras cámaras digitales están en formato jpeg.

Gmail 1 460x244 La interfaz gráfica de Gmail va quedandose en el camino

Unas cuantas características se han llegado a adicionar en la nueva interfaz de Gmail, algo que puede ser útil pero que sin embargo no llama mucho la atención de sus usuarios.

Según podemos apreciar en la imagen de presentación, la nueva interfaz de Gmail nos ofrece alternativas básicas, ya que las mismas son comparadas con cualquier editor de texto simple que podemos utilizar en cualquier sistema operativo; por ejemplo, la posibilidad de colocar frases en negrita, forma itálica, subrayadas, diferentes tipografías así como también tamaños variados, es una de las cosas principales para apreciar en este espacio.

Pero quizá una de las conveniencias más grandes que nos puede ofrecer correo electrónico de Gmail se encuentre en su corrector ortográfico así como también la forma de agregar archivos adjuntos al mensaje que estamos por enviar; en el primer caso, existe una opción que dice “comprobar ortografía”, la cual se activa con sólo hacer clic y que de manera inmediata empezará a analizar todo el texto que hemos escrito en el cuerpo del mensaje.

Gmail 2 460x366 La interfaz gráfica de Gmail va quedandose en el camino

En cuanto a la 2ª opción que habíamos mencionado anteriormente, es decir la forma y estilo para agregar archivos adjuntos en la interfaz de Gmail, esta se ha vuelto un poco más atractiva, ya que el usuario sólo tiene que seleccionar todos aquellos archivos desde el explorador de Windows para tener que arrastrarlos hacia la parte superior de la interfaz del mensaje que estamos por enviar el Gmail, activándose de forma inmediata un pequeño campo que nos sugiere “soltar los archivos seleccionados” en dicho lugar.

Sin duda que son mejoras que muchas personas llegan a agradecer, pero que sin embargo no son lo suficientemente grandes como para competir con otros servicios de correo electrónico que al momento han mejorado, y que de alguna manera van dejando atrás por el camino, a este tan codiciado Gmail el que muchos quisimos formar parte un día.

Publicado el 31 de enero, 2012, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos.
Etiquetas:
  • http://www.tucargadorsolar.com/ Tu Cargador Solar

    Cada vez me gusta más el diseño de Google por su simplicidad y funcionalidad. Creo que debería ser un modelo a seguir para todos los que nos dedicamos al diseño web.

  • Jou

    Por una parte dices que Gmail se queda atras en el camino pero no adviertes en “qué”. El sistema de Gmail tiene un manejo muy sencillo, y cumple todas las necesidades de un correo electronico.