Lector de feeds en tu escritorio

Seguramente es de los usuarios acostumbran estar al día en las noticias que se desarrollan a nivel mundial y por tanto a cada segundo que pasa.

NewzieMainScreen Lector de feeds en tu escritorio

Es que todas las noticias que recibimos por lo general tiene su nivel de importancia en el desarrollo de una categoría específica, serán noticias de política, ciencia, tecnología, deportes o inclusive aquellas de farándula que a muchos usuarios les encanta seguir para sus reportes en los noticieros de radio o televisión, si es que es el caso de su ambiente de trabajo.

Pero acudir a las noticias que nos ofrecen las páginas principales de Yahoo o Hotmail, sería estar limitados a lo que ellos nos pueden ofrecer, ya que estas páginas toma a su vez sus noticias de otros servicios que se encuentran en la red a nivel mundial, lo cual nos convertiría a nosotros en simples repetidores en estas páginas.

Es por ello que muchos usuarios tienen un registro o listado de los servicios más importantes de noticias a su disposición, estados que por lo general los tenemos adjuntos con nuestros servicios de RSS, lo cual es un método bastante adecuado y eficiente que nos ayuda a filtrar las noticias de otras páginas que no son de nuestro interés.

Medio de los servicios de Internet es que se puede contar con los RSS de Google Reader, del cual es utilizado por gran parte de la comunidad cibernauta, no queriendo decir que éste sea el único método ya que existen aplicaciones de escritorio a las que podemos acudir, tal como es el caso de la aplicación llamada Newzie y que nos ofrece un servicio de similares características a las de Google Reader.

Newzie tiene la posibilidad de ordenar una forma adecuada cada una de las vistas de RSS o ATOM a los que estemos suscritos, teniendo además dentro de su interfase su propio navegador que nos ayudará a seguir explorando cada noticia presentada. Newzie no consume muchos recursos del sistema, teniendo que rescatar además su pequeño peso descarga, algo que es muy bueno si lo queremos llevar en nuestra memoria USB para poder ejecutarlo en cualquier ordenador.

Newzie como aplicación se presenta con gran compatibilidad con todas aquellas versiones de Windows que se autonombran como basadas en tecnología NT, es decir para versiones de Windows 2000 y superiores ya que para poder visualizar correctamente los feeds a los que estamos suscritos, se requiere de algunas características que dispone estas versiones de Windows.

Via: Newzie

Publicado el 21 de agosto, 2009, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Software.
Etiquetas: , , , ,