Lector de noticias RSS para móviles

La forma más fácil de que podamos estar al día de cada una de las noticias que se publican en la Internet, viene a estar si nos encontramos suscritos al servicio de noticias RSS.

MobileRSS Free Lector de noticias RSS para móviles

Y es que esta tecnología se ha vuelto demasiado común y la podemos encontrar por lo general en todas las páginas web que existen al momento, siendo que la única forma de suscribir los a las noticias de cada página seleccionada, es que simplemente tenemos que hacer clic en el botón que hace referencia a las noticias RSS o tamil conocida como Feeds.

Si disponemos de una cuenta de correo en Gmail, es que puede hacerse más fácil el tener toda una lista de noticias suscritas de manera gratuita, lo cual podría ser un inconveniente para muchos usuarios que posiblemente no tengan una cuenta de correo electrónico en este servicio. Además, la forma de leer las noticias RSS es por medio del servicio Google Reader, algo que también se ha estandarizado y que por lo general estamos suscritos la mayoría de usuarios que nos mantenemos informados en la Internet.

Pero si eres de aquellos usuarios que disponen de un dispositivo móvil tal como es el caso del iPod Touch, iPad o el iPhone, es que entonces podríamos acudir a una aplicación completamente gratuita que se puede instalar en estos dispositivos, misma que tiene el nombre de MobileRSS Free, y que tal como lo menciona su nombre, no debemos de pagar absolutamente nada por el uso y las funciones que nos brinda esta aplicación.

Entonces, desde nuestro dispositivo móvil de preferencia podemos usar para MobileRSS Free para revisar las noticias que nos van llegando en cada instante; y es que las ventajas que tiene esta aplicación vienen a ser bastante buenas, tal como es el caso de:

  • tener la posibilidad de buscar y de suscribirse desde el mismo dispositivo a los diferentes feeds
  • MobileRSS Free tiene una perfecta sincronización para con el servicio de Google Reader
  • MobileRSS Free nos ofrece la posibilidad de realizar todos los artículos o noticias en general, así como aquellos que aún no lo hemos leído
  • posibilidad de compartir alguna noticia vía e-mail, facebook, twitter entre algunas otras redes sociales más
  • MobileRSS Free nos ofrece la posibilidad de visualizar de una manera fácil los favicons
  • si alguna noticia es ser elevada importancia, podremos marcarle como “no leída” para mantenerla presente y revisarla a futuro.

Como podemos darnos cuenta, esta utilidad en realidad dice ser bastante efectiva si la usamos desde nuestro dispositivo móvil.

Vía: MobileRSS Free

Publicado el 7 de mayo, 2010, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Software.
Etiquetas: , , , ,