Limpiar escritorio de Windows

Limpiar el escritorio de trabajo, es una de las condiciones más esenciales que podemos llegar a tener para poder realizar alguna tarea de manera adecuada, ya que el entorno que vemos puede darnos tanto motivación como desgano dependiendo de cómo se encuentre nuestro escritorio de trabajo estructurado.

CleanDesktop Limpiar escritorio de Windows

La comparación puede ser válida para todo tipo de casos, es decir si tienes un escritorio de tu oficina y éste se encuentra completamente desordenado y con objetos y casi no utilizas, cada vez tendrá costumbre de ir aumentando más elementos y por tanto, tu escritorio pasará a ser el repositorio de todo lo que encuentres a la mano.

Esto mismo puede ocurrir en el escritorio de trabajo de nuestro ordenador y sistema operativo, lo cual se evidencia en gran cantidad de usuarios que suelen colocar demasiados accesos directos en el escritorio, siendo muchos de estos casi inservibles en nuestro trabajo diario, debido a que los hemos colocado en una eventual situación que lo íbamos a requerir pero que no lo usamos nunca más. De esta manera, si no tenemos tiempo para organizar cuáles son aquellos íconos o accesos directos de aplicaciones que menos usamos, lo que podemos hacer es encargar el trabajo a CleanDesktop, aplicación que como su nombre lo indica nos ayudará a limpiar nuestro escritorio de trabajo en el ordenador, todos aquellos accesos directos que casi no usamos.

Aunque parezca un poco ilógico, pero esto puede ayudar en gran manera a que el inicio del sistema operativo pueda hacerse de manera más rápida y efectiva, debido a que éste no tendrá que colocar a cada uno de sus accesos directos en el escritorio, y por tanto acelerará de mejor manera el inicio de otras aplicaciones que son más primordiales para el trabajo diario de todo usuario.

Pero si un usuario cree que CleanDesktop va a borrar los accesos directos del escritorio, y que posiblemente quisiera utilizarlos en otro momento determinado, dicho usuario no debe de preocuparse, ya que en realidad lo que hace esta aplicación no es borrar a los accesos directos que se encuentran en el escritorio de Windows, sino más bien que CleanDesktop respalda los accesos directos en una carpeta creada por la misma aplicación y que se ubica el mismo escritorio, con lo que cualquier usuario podría llegar rescatarlo posteriormente si es que si lo desea.

CleanDesktop tiene una especie de sistema de conteo en estructura de su programa, ya que esta aplicación detecta que accesos directos no han sido usados en los últimos 30 días, pasando los de esta manera a la carpeta de respaldo de accesos directos. La aplicación está dedicada para Windows vista y Windows 7, siendo además completamente gratuita y sin decisiones en ningún caso.

Vía: CleanDesktop

Publicado el 7 de enero, 2010, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Software.
Etiquetas: , , , ,