Medición real de la velocidad de internet

Cada vez que deseamos conectarnos a Internet, siempre nos cabe la duda del por qué la conexión se vuelve lenta y casi imposible de usar en la navegación en cada una de las páginas web que son de nuestro interés.

linebenchmark1 Medición real de la velocidad de internet

Pero asimismo conocemos que existen muchas aplicaciones en línea que nos pueden dar una solución para poder saber si nuestra conexión a Internet es la adecuada y la contratada por nosotros a nuestro proveedor de servicios.

Estos son servicios en línea que los podemos encontrar en diferentes páginas web, mismas que dan su determinado nivel de eficiencia que que trabajan en primer lugar con tecnología Flash macromedia y que basan su eficiencia del servicio en la ciudad de flujo de datos que se presenta en nuestro plan contratado Internet.

Pero siempre puede caber la duda de si realmente es la velocidad que nosotros disponemos, ya que al estar funcionando desde un servicio de Internet, este puede ser relativo y tomado en cuenta en base a lo que existe un momento determinado que se hace la medición; es por esa razón que muchos usuarios prefieren realizar el test de velocidad de conexión a Internet con la ayuda de una aplicación, ya que de esta manera el valor registrado vendría a ser el resultado de una prueba con una aplicación externa al Internet.

Line Benchmark es una aplicación que se distribuye en el orden gratuito y que sirve para todos aquellos usuarios que desean conocer la velocidad de Internet que disponen en su equipo; esta aplicación no requiere una instalación, así que puede ser ejecutada en cualquier ordenador así como ser llevada en una unidad de memoria flash y sin restricciones de tiempo límite.

Lo único que hay que hacer con Line Benchmark es proporcionar el valor de la velocidad de Internet hemos contratado así como otros datos más que pueden incluir el lugar en donde se encuentra ubicada la persona que usa esta conexión. Line Benchmark se presenta de una manera diferente a lo que se suele ver en las páginas internas, ya que esta aplicación incorpora más elementos en su interfase que nos puede ser de mucha utilidad al momento de querer analizar más a fondo qué es lo que pasa por la conexión de Internet.

Es así que se recomienda utilizar un medidor de velocidad externa y no hacerlo desde la misma Internet, pero todo el caso que un usuario quiera realizarla sus funciones o métodos propuestos, puede realizarlo y comparar habérselo resultados obtenidos son los mismos o similares.

Vía: Line Benchmark

Publicado el 18 de septiembre, 2009, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Software.
Etiquetas: , , , ,