Menús animados, usando CSS y gifs

No solo del flash se sirve el webmaster a la hora de crear una animación para su página web, es más, muchos se nos antoja complicado manejar el macromedia flash y además de esto somos contrarios a usar este software para generar botones en nuestro sitio web, ya que no son leídos por los buscadores y éstos no pueden indexar nuestra web de forma óptima.

menuanimado gif Menús animados, usando CSS y gifs

Para lograr obtener un diseño con movimiento sin tener que acudir a la tecnología flash y que por tanto nuestros botones puedan ser seguidos por los buscadores haremos uso del ya cada día menos usado, gif animado, y es que los amigos de 3point7designs nos brindan un ejemplo de un extraordinario menú en CSS que haciendo uso del ya conocido Roll-overs (intercambio de imagenes onmouse) da como resultado un menú vanguardista e innovador. Para manejar esta técnica debes tener conocimientos básicos sobre css, descarga el código fuente de forma gratuita y sobre manejo de programas de edición de gif animados como puede ser el Image-ready de adobe, puedes encontrar un tutorial de animación en nuestra comunidad.

Publicado el 28 de junio, 2008, su autor es:
malder. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Webmaster.
Etiquetas: , , , ,
  • jepe

    jajajaj

  • AleJjo

    Muy buena solución para utilizar botones animados y evitar el flash! Muchas gracias por publicar esto, es justo lo que necesitaba! (: