Microsoft WorldWide Telescope, un recorrido por el espacio desde el ordenador

Uno de los sueños más fascinantes que podemos llegar a tener en nuestra vida es poder navegar por el espacio exterior, algo que solamente lo podríamos llegar a realizar de manera virtual en algún videojuego, o simplemente viendo alguna película de ciencia ficción como la vía más fácil para este tipo de actividades. Pero si deseas hacer una exploración por cada uno de los planetas que conforman el sistema solar de manera voluntaria y de acuerdo a tu gusto, entonces podrías utilizar una aplicación que ha sido desarrollada por Microsoft, la cual muestra interesantes elementos que son del agrado de grandes y chicos.

La aplicación tiene el nombre de Microsoft WorldWide Telescope y con la misma tenemos la posibilidad de conocer algo más de aquellos planetas que conforman a nuestro sistema solar y un poco más allá.

La herramienta la puedes descargar completamente gratis, pero se requiere de un buen ancho de banda para la navegación de Internet; de allí que la interfaz que nos muestra Microsoft WorldWide Telescope es bastante completa, la cual la iremos descubriendo poco a poco según la vayamos usando. Existen algunos modos de trabajo con esta herramienta, ya que puedes elegir explorar una panorámica de algún planeta específico, así como también pasear por entre los diferentes planetas que conforman al sistema solar.

Es una herramienta educativa digna de ser aplaudida, ya que con la misma tendremos la posibilidad de conocer la ubicación exacta que llegan a ocupar los distintos planetas en sus respectivas órbitas, algo que quizá hubiésemos deseado en nuestros tiempos de antaño cuando estudiamos este tipo de aspectos en las diferentes asignaturas. De todo lo que se presenta en Microsoft WorldWide Telescope sin duda que el mayor atractivo se encuentra aquel que nos permitirá conocer el planeta Marte de una forma más cercana, tal y como si hubiésemos desembarcado de alguna de las naves exploradoras que llegaron hasta el lugar.

De una manera virtual podríamos explorar el terreno agreste del planeta Marte, ver la forma de cada una de sus rocas e inclusive, a nuestra misma nave que ha aterrizado allí. A continuación te dejamos el respectivo y para que hagas la descarga de la aplicación y así puedas investigar mucho más de lo que ofrece esta interesante herramienta de Microsoft.

Descargar: Microsoft WorldWide Telescope

Publicado el 9 de mayo, 2012, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Recursos.
Etiquetas: , , , ,