Monitor ASUS PW201, una compra recomendada

Si estás pensando en cambiar tu monitor y buscas entre la amplia oferta de artículos que hoy día nos brinda la red, hoy te vamos a hacer una recomendación analizando un monitor que hemos elegido por su relación calidad/precio y el volumen de ventas y buenas criticas que está acaparando desde que está a la venta. Hablamos del modelo PW201 de ASUS.

asus pw201 Monitor ASUS PW201, una compra recomendada

Por sus características, calidad de componentes, precio competitivo y su elegante diseño el ASUS PW201 no para de recibir buenos comentarios y mejora día a día su número de ventas, todo ello teniendo en cuenta que lleva desde el año 2006 en el mercado, y a día de hoy (año 2008) es una compra recomendada por sus excelentes componentes y su garantía que da una fiabilidad y tranquilidad asombrosas.

Desde su salida al mercado han sido muchos los comentarios hacia éste monitor tft de 2o pulgadas, todos alababan sus características pero la pega en la que la mayoría coincidía era en su precio elevado (comenzó vendiéndose alrededor de los 600 euros) pero con la evolución del mercado y el tiempo el monitor fue reduciendo su precio de venta al público hasta que llegó a un precio competitivo (385€), dándonos una oportunidad excelente de obtener un producto de calidad a precio asequible.

 

El ASUS PW201 tiene una garantía especial de Cero pixels en la que ASUS nos da garantía en el primer año que podemos reclamar en el caso de aparecer algún pixel defectuoso, podemos comprobar el estado de nuestros pixels con los programas de búsqueda de pixels muertos que publicamos en días anteriores. Además de esta garantía especial ASUS nos brinda su garantía oficial de producto durante 3 años.

 

El 90% de los monitores que existen en el mercado integran panel TN (calidad básica), el ASUS PW201 integra un panel de alta calidad P-MVA con el cual obtenemos mejores ángulos de visión, alta calidad en contrastes que notaremos en visualización de imágenes, una amplia gama de colores y en todos los aspectos sobrepasa a los actuales paneles TN por mucho. En la actualidad la mayoría de monitores que integran un panel de calidad (no tn) están por encima de los 500 euros, de ahí que este ASUS PW201 sea tan competitivo en ese aspecto.

 

En cuanto a características técnicas y aspecto general podemos destacar que lleva integrado en el marco el sistema multimedia, formado por 2 altavoces laterales y una webcam integrada de 1.3 megapíxeles, su diseño es elegante (negro brillo) destacando la parrilla de sujeción de aluminio que le da un aspecto robusto al conjunto. Como la mayoría es panorámico pero añade la particularidad de poder girarlo para posicionarlo en vertical, muy util para diseñadores.

monitor vertical Monitor ASUS PW201, una compra recomendada

En cuanto a las conexiones viene con:

Entrada Digital: 24-Pin DVI-D
Entrada Analógica: 15-Pin D-Sub
Entradas de Vídeo: Compuesta x1, S-Video x1, Componentes x 1
Entradas de Audio: R/L x 1
PC line-in: 3.5mm Mini-jack
Jack Auriculares: 3.5mm Mini-jack

Todas ellas situadas en la parte posterior/inferior de la pantalla. El menú de pantalla viene con botones táctiles genial para mejorar el aspecto pero tal vez algo molestos a la hora de navegar por las opciones del menú. La pantalla es tipo espejo lo que le da un aspecto visual muy cool, casi te puedes mirar en ella como si de un espejo se tratara cuando el monitor está apagado pero ésto es un punto negativo entre los pocos que tiene, ya que según sea tu entorno tendrás más o menos reflejo en tu pantalla.

El monitor es apto tanto para juegos como para la lectura ya que gracias a su tamaño de punto (0.258) y su panel de calidad obtenemos una imagen fien y nitida como si de un crt se tratara. Para los que estén pensando en un monitor de más pulgadas comunicarles que éstos suelen tener un tamaño de punto más grande y un panel de inferior calidad, con lo cual solo es aconsejable para juegos y acciones multimedia.

Puedes obtener más información técnica en la página oficial de ASUS y descargar el manual de usuario de ASUS PW201 en español.

Publicado el 19 de abril, 2008, su autor es:
redactor. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Hardware.
Etiquetas: , , ,