Muchas más imágenes por segundo

Todos aquellos que se encuentran inmersos en el mundo de la tecnología y la televisión en conjunto, sabemos lo que significan los diferentes formatos y sistemas de televisión, dado que de ello depende donde se lo emita.

slow motion Muchas más imágenes por segundo

Es decir que, si hablamos de la mayor parte de países en América, podemos mencionar que existe el formato NTSC, mismo que se lo muestra a razón de 30 cuadros por segundo (29,97 exactamente) y en sistema PAL que correspondería a Europa y Argentina en América, se dispone de 25 cuadros por segundo y si hablamos de formato cine tendríamos 24 cuadros por segundo.

De todos modos este es uno de los artículos que muchos deseamos rescatar por la importancia que tiene en cuanto a tecnología, y es que en algunos casos especiales, cuando se ha querido hacer uso de determinados efectos especiales por decirlo de alguna manera, se ha acudido al muy nombrado “efecto bala”, mismo que ofrece 250.000 cuadros por segundo, lo cual es asombrosamente increíble.

Pero si cuando apreciamos una película normal, sea el sistema que se emplee de los mencionados al inicio y muy claramente explicados, ¿Qué es lo que se lograría con este efecto bala? La respuesta es muy sencilla ya que si logramos apreciar determinados efectos en la película Matrix o en el spot comercial llamado Schweppes, lograremos ver que existe un gran detalle casi descriptivo de cada movimiento de un objeto a manera de cámara lenta o como dicen muchos, ralentización del movimiento.

Según lo comentado antes, éste sistema de cámara lenta no es el común y corriente ya que se puede fijar cada punto por mínimo que parezca y ver el detalle de sus movimientos. Esto podría servir para realizar determinados análisis de causa y efecto en cuanto a colisiones de objetos por ejemplo.

Son muchas las empresas que se han querido adicionar a éste tipo de publicidad y es así que Nokia, una de las firmas más importantes de telefonía móvil lo está planificando para sus próximas campañas publicitarias.

Todo esto se lo realiza con cámaras profesionales de alta velocidad, mismas que requieren de mucha iluminación a la hora de hacer las filmaciones, ya que la velocidad de obturación de demasiado alta y se debe de tener captado cada detalle. Como se mencionó este tipo de tecnología se lo utiliza más a nivel industrial o científico profesional en las diferentes pruebas de laboratorio para saber el comportamiento en la teoría de choques por ejemplo.

Link Video

Publicado el 19 de abril, 2009, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Noticias internas.
Etiquetas: , , , ,