Multi Clipboard Recorder, aplicación para guardar todo en el portapapeles de Windows

Hay ocasiones en las cuales trabajamos con una gran cantidad de elementos en el ordenador que casi se hace imposible recordar a cada uno de ellos en el momento en que los volvemos necesitar; por ejemplo, si en nuestro trabajo diario hemos explorado una gran cantidad de páginas web, a las direcciones URL de las mismas las podemos ir guardando en un documento simple de texto para posteriormente tener que buscar a aquella que nos pareció interesante en un momento dado. Pero esa tarea involucra tener que abrir a un nuevo documento de texto simple así como también copiar y pegar las diferentes direcciones URL en las que estamos interesados en dicho archivo, mismo que posteriormente tendremos que guardar con algún nombre específico. Si estas información ha sido de índole temporal, el archivo tendremos que eliminarlo posteriormente.

Multi Clipboard Recorder 460x445 Multi Clipboard Recorder, aplicación para guardar todo en el portapapeles de Windows

Una buena opción es tratar de usar la memoria del portapapeles, es decir haciendo uso de atajos de teclado CTRL+C para copiar la dirección URL o cualquier otro elemento con el que estamos trabajando, y posteriormente el atajo CTRL+V para tener que pegar dicho elemento adonde nosotros lo requiramos posteriormente.

Pero este procedimiento es válido solamente para uno de los elementos en los que estamos interesados; dicho de otra manera, si copiamos una dirección URL o cualquier otro elemento a la memoria del portapapeles de Windows, el mismo se borrará luego de que volvamos a copiar otro elemento, ya que no pueden existir dos o más de una manera simple en este entorno de trabajo.

Todo el preámbulo que hemos indicado ha sido para tratar de presentar a una sencilla aplicación que puede hacer posible lo imposible, mismo que bajo el nombre de Multi Clipboard Recorder nos ayuda a capturar absolutamente todo lo que nosotros deseemos copiar en una sencilla interfaz; no importa si queremos copiar una imagen, una dirección URL, un video, todo un párrafo de un texto entre algunas otras opciones más, ya que todo ello quedará almacenado en Multi Clipboard Recorder.

La ventaja que nos ofrece Multi Clipboard Recorder también se encuentra en que podemos estructurar unas cuantas categorías como si fuesen carpeta o subdirectorios; con esta característica, podríamos llegar a crear una categoría que diga Internet y empezar a copiar todas las direcciones URL o el material que estamos investigando en dicho entorno.

Multi Clipboard Recorder guarda absolutamente todo en la memoria del portapapeles de Windows, información que queda guardada aún cuando cerremos a la aplicación.

Descargar: Multi Clipboard Recorder

Publicado el 28 de mayo, 2012, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Software.
Etiquetas: , , , ,