Navegar en el trabajo sin que se den cuenta

Me refiero a navegar por Internet! que obvio, igual alguno se cree que esto es una web donde enseñamos a navegar por el mar. Ya fuera de bromas, para los que habían leído nuestro anterior artículo sobre workfriendly notarán que hemos editado el enlace ya que el autor del sistema que convertía páginas web en archivos word y otros del paquete office ha aprovechado la publicidad gratuita que le estábamos haciendo para poner el dominio en venta! De modo que nosotros nos hemos puesto a trabajar en la búsqueda de una alternativa, la cual os presentamos hoy como Vanishd una herramienta muy peculiar.

navegar trabajo oculto Navegar en el trabajo sin que se den cuenta

Como se puede apreciar en la captura,  Vanishd recurre al sistema de camuflaje, ocultismo… ya que se trata de que en primera línea tendremos una imagen de un programa del paquete de office, y en segundo plano tendremos la web por la que realmente queremos navegar, Vanishd integra una capa variable en tamaño y opacidad con la cual veremos la web que hay en 2º plano mientras en a 1ª vista tenemos nuestra aplicación Word, Pdf, Excel, Power Point o directamente un navegador normal para las empresas en las que se trabaja con aplicaciones online.

 Y algunos pensaremos: ¿Y esta aplicación también cerrará? La verdad es que no somos adivinos pero tiene todas las papeletas para convertirse en un proyecto serio y para muchos años, más que nada porque tiene secciones premium a las que se puede acceder previo pago, por el momento tienen muchas opciones por preparar, como por ejemplo las incompatibilidades con algunas webs como pueda ser gmail u otros webmails, navegación anónima por proxy y otras mejoras que aseguran en su web, están por llegar.

No hay muchos proyectos que vivan del aire,  Vanishd busca clientes premium de los que pueden sacar la financiación para que el proyecto evolucione, aunque a día de hoy tienen prácticamente las mismas posibilidades un usuario básico como uno premium (está en versión Beta).

Para utilizar Vanishd debemos registrarnos en su web, rellenando un formulario rápido accedemos a nuestro panel en el cual tenemos las distintas aplicaciones a simular para ocultar nuestra navegación por la red. Elige una de las cuatro aplicaciones y te aparecerá una ventana emergente con la apariencia seleccionada.

En la esquina superior izquierda podremos apreciar el logo de Vanishd que al pulsarlo nos aparece una barra de herramientas con opciones de opacidad, visualizar en color o Blanco y negro, seleccionar la web de navegación en 2º plano y la de 1º plano en cualquier momento, agregar una contraseña al servicio para que solo tu puedas usarlo y tu jefe enredando no pueda decubrir para que sirve ese logo que está ahí arriba, opción de ocultar el logo por un icono minimalista, etc.

barra navegar oculto Navegar en el trabajo sin que se den cuenta

Edita el cuadro en el tamaño que mejor te convenga y disponte a navegar sin que nadie de tu alrededor se de cuenta, para escapar del modo visión de capa basta con que saques la flecha del ratón del área de la aplicación y desaparecerá, para que vuelva a aparecer solo tenemos que pulsar en el logo y a seguir con nuestro “trabajo”.

La aplicación y todo lo que engloba está online por lo tanto no tienes necesidad de descargar nada a tu ordenador, por el momento solo está testeado para Internet Explorer y Firefox 2, aunque yo lo he probado en Firefox 3 y no he tenido mayores problemas, si nos aparece que podemos tener problemas al visualizar archivos en flash. Al principo nos puede parecer un sistema un tanto rebuscado, engorroso y dificil de utilizar pero con el manejo diario en pocos días seremos expertos de ésta aplicación.

Web principal del proyecto: vanishd.com

Accesos directos para navegación oculta con los distintos camuflajes:

Simulando Word: http://www.vanishd.com/index.php?word
Simulando Power Point: http://www.vanishd.com/index.php?ppt
Simulando Excel: http://www.vanishd.com/index.php?xls
Por navegador actual: http://www.vanishd.com/index.php?web

Los programadores del proyecto aseguran estar trabajando para poder ofrecer ésta aplicación a los webmasters de páginas web que quieran ofrecer este recurso por medio de sus webs utilizando una api que liberarán en su devido momento, por ahora tendremos que esperar a dichos avances.

Publicado el 16 de octubre, 2008, su autor es:
malder. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Recursos.
Etiquetas: , , , ,