Nero InfoTool – conocer las especificaciones de nuestro DVD-ROM

Si recientemente llegaste a adquirir un ordenador portátil o de escritorio y en el mismo has querido reproducir una película de un disco Blu-Ray, quizá tengas una respuesta negativa para tal tarea, en la cual se informa la imposibilidad de reproducir dicho disco por una incompatibilidad con tu unidad lectora de dispositivos. Esto parecería ser algo imposible ya que el vendedor simplemente te informó que ellos si era posible de ejecutar, debiendo entonces tratar de revisar las especificaciones técnicas del lector de discos para así conocer en donde se encuentra la falla. En este sentido, existen muchos aspectos que van más allá de lo técnico y en donde la reproducción de una película no puede ser factible debido al tipo de disco insertado o a la región de reproducción que muchas veces se incorporan a este tipo de medios.

Nero InfoTool 460x527 Nero InfoTool   conocer las especificaciones de nuestro DVD ROM

Para estar seguros de las especificaciones que tenemos en nuestro ordenador, pero específicamente centrado a la unidad lectora de discos, podríamos estar utilizando una sencilla herramienta que tiene el nombre de Nero InfoTool.

Una vez que hayamos descargado, instalado y ejecutado a Nero InfoTool la herramienta empezará a hacer una prueba de velocidad del accesorio, debiendo colocar para ello insertar un disco CD-ROM o DVD para que se pueda ejecutar esta tarea. Luego de un tiempo determinado podemos observar a nuestra primera ventana de análisis y resultados, en la cual de manera principal se nos muestra la capacidad que tiene la unidad lectora de discos, es decir, si la misma tiene la capacidad para leer todo tipo de medios rígidos como son CD-ROM, DVD, HD-DVD o Blu-Ray; todo queda plenamente establecido y definido en un cuadro que nos muestra Nero InfoTool, en donde también podemos saber si esta unidad es capaz de grabar en discos de una clase.

Además de ello, también se nos ofrece la disposición de una gran cantidad de pestañas para seleccionar, entre las que se encuentra la posibilidad de revisar la configuración de nuestro ordenador, y en donde se mostrarán todos aquellos dispositivos, accesorios y elementos que lo componen. También existe una pestaña de System y en la que se nos informará la versión de sistema operativo que tenemos instalado en el ordenador, el país en donde nos encontramos así como también el idioma que hemos instalado en el equipo.

En conclusión, Nero InfoTool es una aplicación que podemos descargar completamente gratis y que nos ayudará a conocer la configuración con la que cuenta nuestro equipo entre algunos otros elementos más.

Web oficial: Nero InfoTool

Publicado el 10 de junio, 2012, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Vídeo.
Etiquetas: , , , ,