Ninite – instalar aplicaciones necesarias para trabajar en Windows

Si hemos comprado recientemente a nuestro ordenador portátil (o de escritorio) entonces quizá habremos notado que el proveedor del mismo nos ha ofrecido una determinada cantidad de aplicaciones instaladas en el sistema operativo; lastimosamente muchas de ellas nos parecen completamente inútiles, no habiendo aquellas que son importantes para nosotros en el trabajo diario. Por ejemplo, un buen navegador de Internet así como también un excelente procesador de textos podrían ser los requerimientos de nuestra parte, algo que lastimosamente tendríamos que adquirir comprando la licencia respectiva para instalar en el equipo, aunque aún tenemos una solución con Ninite.

Ninite Ninite   instalar aplicaciones necesarias para trabajar en Windows

Ninite es una alternativa que nos puede ayudar a instalar aplicaciones sin la necesidad de tener los paquetes originales de dichas aplicaciones.

Instalando algunas aplicaciones en Windows con Ninite

Podría parecer una locura, pero el hecho es que Ninite viene a ser una de las aplicaciones gratis para poder descargar a la hora de tener que instalar una gran cantidad de aplicaciones con un sólo clic; ello se consigue gracias a que Ninite dispone de una considerable base de datos de aplicaciones que pueden ser usadas de forma legal y completamente gratis. Bajo este entorno, nadie estaría cometiendo ninguna violación de derechos en cuanto a las herramientas descargadas y utilizadas en Windows. La aplicación empieza a analizar todo el entorno de Windows, sugiriendo que se instale algunos paquetes que son primordiales para el sistema operativo, ello en primera instancia, ya que después viene la etapa de instalación personalizada.

El paso posterior que nos ofrece Ninite generalmente es la sugerencia a actualizar todas aquellas aplicaciones que tenemos instaladas en el equipo a una versión mucho más reciente, algo que no es obligatorio sino que más bien es una opción para adoptar. De una manera muy sencilla, Ninite nos muestra una gran cantidad de aplicaciones que pueden ser descargadas e instaladas por la misma, debiendo hacer la selección únicamente de aquellas que necesitamos en nuestro sistema operativo, aunque siempre esta la opción de elegir a todas aquellas que nos propone Ninite.

Web oficial: Ninite

Publicado el 3 de julio, 2012, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Software.
Etiquetas: , , , ,