Nueva versión gratuita de Winrar beta

Hoy en día todos estamos acostumbrados a poder comprimir nuestras carpetas, archivos, directorios y todo tipo de elementos que a diario encontramos en nuestro ordenador, los cuales necesitamos guardarlos y respaldarlos de manera adecuada.

WinRAR Nueva versión gratuita de Winrar beta

Y nos referimos poco a guardar y respaldar a nuestros archivos tratándolos como una herramienta que pueda archivar y comprimir a la vez en un sólo archivo, esto como un método o alternativa de respaldo de nuestra información.

En ese mismo sentido es que podemos mencionar que existen diferentes versiones que se presentan como alternativas eficientes en cuanto a poder archivar todos nuestros datos de la manera deseada. Así de entre tantas aplicaciones podemos mencionar una que lleva mucho tiempo dándonos un servicio eficiente y que lleva el nombre de Winrar, la cual solamente de nombrarla la reconoceremos al instante, pues ya ha ocupado un lugar muy importante dentro de la lista de los programas que ocupamos a diario para comprimir o descomprimir archivos.

La nueva versión que al momento se presenta es igualmente gratuita al igual que sus versiones anteriores, con la diferencia de que esta nueva versión de Winrar ocupa la categoría de beta, pues se está desarrollando poco a poco un sistema que optimice las acciones y funciones de dicha aplicación, tal como podríamos llegar a ver si la descargamos y la ejecutamos para ver la diferencia con sus versiones anteriores.

En esta nueva versión beta de Winrar podemos darnos cuenta que será eliminado la opción para descomprimir los archivos a una carpeta cuando el archivo interesado está en formato ZIP, algo que se ha considerado tomarlo en cuenta para en algo optimizar las funciones de la aplicación, pero como se comentó solamente es para aquellos archivos en formato ZIP, ya que los archivos en formato RAR siguen contando con la presencia de estos menús contextuales.

Por ser una versión beta no debemos de esperar que todo se encuentre perfectamente bien, ya que muchas de las funciones que se han implementado y que podríamos considerar como nuevas, podrían no tener una estabilidad completa y programa podría cerrarse, pero igualmente contamos con su uso ilimitado hasta que sus desarrolladores lo considere necesario.

Sólo queda ver último detalle hasta cuánto es el máximo nivel de compresión que nos ofrecerá esta futura versión, ya que como sabemos existen otras aplicaciones dedicadas a la misma función y que ofrece un nivel de compresión altísima con la consecuente consumo de recursos, algo que sí Winrar toma en cuenta para ofrecernos una alta cantidad de compresión y muy bajo consumo de recursos del sistema operativo, querría decir que es la herramienta que siempre buscamos.

Via: Winrar 3.9 versión 5 beta

Publicado el 21 de agosto, 2009, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos.
Etiquetas: , , , ,