Optimiza la compresión de tus archivos sin perder calidad

FileOptimizer es una aplicación de descarga gratuita que tiene como labor optimizar nuestros archivos sin que tengan pérdida de calidad. Lo más importante a destacar y a tener en cuenta sobre esta aplicación es que no realiza copias de seguridad, ya que optimiza y sobrescribe el archivo sobre el cual actuemos, por lo que te aconsejo que si el archivo o grupo de archivos es importante para ti, realices primero una copia de seguridad. El programa está publicado por un programador español y según sus conclusiones y las pruebas realizadas es una aplicación a tener en cuenta para optimizar el espacio de almacenamiento de nuestros discos duros.

fileoptimizer 460x337 Optimiza la compresión de tus archivos sin perder calidad

Hoy en día el espacio de almacenamiento y la capacidad de nuestros discos duros comienzan a ser un problema, las fotografías con gran resolución, los vídeos y películas, música y otros tipos de archivos, se acumulan ocupando espacio y ralentizando las operaciones de nuestro ordenador. Para luchar contra este problema hoy te recomiendo que pruebes el uso del programa FileOptimizer, por ser gratuito y fácil de usar.

Una vez lo descargues y lo instales, lo siguiente que te aconsejo que hagas, es una copia de seguridad de los archivos a tratar. Seguidamente elige los archivos, selecciónalos y comprímelos con FileOptimizer, tras un tiempo de espera obtendrás los mismos archivos con menor peso y sin perdida de calidad, importante si hablamos de archivos de imagen, audio, vídeo, pdf etc. Una vez optimizados compara su peso antes y después de hacerlo y piensa si te merece la pena utilizar esta herramienta. Te recuerdo que el resultado no es que comprimimos un archivo, como puedes hacer con WinZip o WinRar, si no que optimizamos su tamaño. Es interesante ya que no precisaremos de descompresión para usar estos archivos.

FileOptimizer es manual, existen algunas aplicaciones que hacen esta tarea de optimización de manera automática, pero sopesando el riesgo que esto puede acarrear, yo prefiero elegir y controlar este proceso manualmente para evitar archivos corruptos o problemas de desconexión en el momento de optimización. Apunta esta aplicación a la lista de recursos de mantenimiento de computadoras que si bien hoy día no lo requieres porque tienes espacio de sobra, el día de mañana te puede venir bien tenerlo. Un ejemplo para su uso que se me ocurre, es para el diseñador web que quiera optimizar el tamaño de las imágenes utilizadas en la web, sin perder la calidad de las mismas, con ello aprovecharíamos mejor el espacio que se utiliza en los servidores.

Tipos de archivo que acepta: IR, APK, APNG APPX, BMP, CBZ, DOCX, DLL, EPUB, EXE, GIF, GZ, ICO, JAR, JPEG, MNG, MP3, MPP, PNG, PPTX, ODT, OGG, OGV, PDF, PUB, SCR, SWF, TIF, VSD, WEBP, XAP, XLSX, y archivos ZIP.

Compatible: Windows, Linux y Mac.
Enlace de descarga:
FileOptimizer.zip – Web Oficial: nikkhokkho.sourceforge.net=FileOptimizer

Publicado el 14 de septiembre, 2012, su autor es:
redactor. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Software.
Etiquetas: , , , ,