Organiza tus emails en gmail con etiquetas

Desde que a Gmail solo se pudiera acceder por medio de invitaciones hasta hoy, hay un largo recorrido en el que aún hoy día sigue en fase beta, continuamente van saliendo mejoras, atajos, trucos para ayudarnos a gestionar el excelente interfaz webmail de google.

gmail icono jairo Organiza tus emails en gmail con etiquetas

 

Hoy vamos a hablar de las posibilidades de gestionar nuestros correos para mantenerlos ordenados ya que como google dice con la gran cantidad de espacio que nos regala, no tendremos que borrar ningún mensaje, pero claro todo tiene su límite ya que a la hora de buscar mensajes específicos con el buscador obtenemos tantos resultados que se hace complicado localizarlos.

Empezamos diciendo que google lleva a cabo varias novedades, las cuales solo están integradas en el idioma inglés, pero aquí vamos a hablar de las que tenemos hoy en día en el idioma español que es el nuestro.

La primera opción que tenemos para clasificar / organizar ciertos mensajes es seleccionarlos como “Destacados”.

destacados gmail Organiza tus emails en gmail con etiquetas

Como vemos en la imagen el sistema es sencillo, justo al principio de cada mensaje recibido gmail incorpora una estrellita la cual podremos activar, y dicho mensaje quedará como Destacado y se verá tanto en la bandeja de entrada (o Recibidos) como en la carpeta que marcamos con la flecha: “Destacados” ahí se irán reuniendo los emails seleccionados. Es una posibilidad pero algo corta de recursos ya que se puede ir llenando hasta llegar a tener el mismo problema al tratar de localizar el mensaje que busquemos.

 

Gmail incorpora otra opción más desarrollada y con más posibilidades y funciones, las etiquetas. Son marcadores a los que podemos dar color y nombre, con el objetivo de crear categorías en diferentes colores para que podamos identificarlos rápidamente.

Para crear y gestionar las etiquetas debemos acceder a ellas en la columna izquierda, donde vamos a ver el etiquetas Organiza tus emails en gmail con etiquetascuadro de edición de etiquetas, aunque también tenemos acceso a ellas cuando estamos dentro de un mensaje recibido en la pestaña de “más acciones” en uno de los desplegables. Al hacer clic en el botón “editar etiquetas” acedemos al sistema de gestión de etiquetas donde 1º le damos nombre, como por ejemplo:

  1. fotos
  2. publicidad
  3. trabajo

Una vez creadas las etiquetas nos saldrán en el cuadro de la columna, donde podremos cambiar el aspecto visual dándole el formato que creamos más conveniente.

colores etiquetas Organiza tus emails en gmail con etiquetas

Si os fijáis al lado de cada etiqueta tenemos un cuadro para seleccionar el color con el que queremos identificar los mensajes que seleccionemos con unas u otras palabras de forma que podamos localizarlas en un simple vistazo.

Identificar mensajes con etiquetas. Es muy fácil, solo tenemos que entrar en el mensaje en concreto y abrirel desplegable situado en la zona superior del correo denominado “más acciones” y seleccionar la etiqueta con la cual identificamos el mensaje en cuestión.

 acciones gmail Organiza tus emails en gmail con etiquetas

Como resultado obtenemos en nuestra bandeja de mensajes recibidos un listado organizado por nombres y colores a los cuales podemos acceder mediante el cuadro de etiquetas en la que dependiendo de cual seleccionemos nos aparecerán los elementos marcados de cada etiqueta.

colores gmail Organiza tus emails en gmail con etiquetas

Publicado el 25 de octubre, 2008, su autor es:
malder. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos.
Etiquetas: , , , ,