Organizar las citas con Alert Calendar

Debido a que nuestro ritmo de trabajo puede llegar a ser muy  tensionante y largo a la vez, es que es necesario que llevemos una buena agenda con cada una de las citas así como de las acciones que involucren a nuestro trabajo de manera bien estructurada así como ordenada.

Alert Calendar Organizar las citas con Alert Calendar

Tenemos dos opciones para poder hacer esto, una es utilizar la clásica agenda de papel y forrada de cuero en la que podemos anotar a diario cada una de las tareas que estamos por realizar a lo largo de todo el mes de trabajo; la otra opción en cambio viene a ser del tipo digital, ya que podríamos conseguir a alguna aplicación que nos ayude de una manera más fácil aún en cada una de las tareas que tenemos que realizar a futuro.

Si optamos por la segunda forma que hemos mencionado, podemos utilizar una aplicación que tiene el nombre de Alert Calendar, misma que se muestra de una manera muy sencilla en el interfaz de trabajo; de esta manera lo único que tenemos que hacer es seguir los siguientes pasos:

  1. Elegir el día específico del calendario mostrado en el interfaz, en el cual se va a realizar alguna acción.
  2. Hacer click en la opción “Add a Note“, e ingresar la información que deseamos recordar.
  3. Elegir la forma de cómo deseamos que se nos recuerde dicho mensaje, es decir, que se nos informe durante todo el mes o simplemente el día que hemos especificado.
  4. Si tenemos más notas o recordatorios y adicional, repetir el procedimiento desde el paso número dos.

Tenemos algunas opciones que podemos utilizar según sea nuestra necesidad, tal es el ejemplo de poder eliminar algunas notas que tal vez nos hemos equivocado en colocar, lo cual lo podemos hacer con la función que dice “Remove day“. Además tenemos otra opción que minimiza a la aplicación hacia la barra de tareas en, misma que tiene el nombre de “TrayIconize“, teniendo también la posibilidad de hacer que la aplicación se ejecute cada vez que nuestro sistema operativo se inicia.

De esta manera es que podremos tener una agenda digital ejecutándose en cada momento he instante que nosotros hayamos programado, mostrando cada uno de los mensajes o citas a las que tenemos que asistir en la pantalla de nuestro ordenador.

Vía: Alert Calendar

Publicado el 11 de febrero, 2010, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Software.
Etiquetas: , , , ,