OSFClone: una herramienta para clonar el disco duro

Windows 7 dispone de una herramienta nativa muy interesante que muchos desconocen, la cual hace referencia a la posibilidad de realizar una copia de seguridad completa y exacta de todo el disco duro del sistema.

OSFClone 1 OSFClone: una herramienta para clonar el disco duro

Esta copia de seguridad puede ser usada para diferentes circunstancias en las cuales el sistema operativo pueda llegar a colapsar, más aún si la restauración no surte efecto y los problemas que estamos teniendo en Windows 7, no tienen solución.

El hecho de tener que sacar una copia de seguridad de todo el contenido de nuestro disco duro, es una de las alternativas más eficientes para no perder absolutamente nada de nuestro bajo contenido en el equipo. Versiones de Windows XP no disponen de esta herramienta, debiendo para ello tratar de usar algún tipo de aplicación profesional tal como es el caso de Norton Ghost, misma que tiene la capacidad de crear una imagen virtual de todos los elementos que elijamos de nuestro disco duro.

Lastimosamente Norton Ghost puede ser muy complicada para algunos usuarios, sin dejar de mencionar que esta es una aplicación comercial por la que se debe pagar para el uso legal de una licencia.

Pero tenemos otra herramienta, misma que bajo el nombre de OSFClone podemos realizar este tipo de acciones y mucho más; en primera instancia y como factor importante, los desarrolladores de esta herramienta hace mención acerca de que la misma tiene la capacidad de clonar absolutamente todo el disco duro que nosotros deseemos, sea éste aquel que contiene el sistema operativo, así como también alguna partición o disco duro externo que nosotros necesitemos respaldar hacia otro.

OSFClone 2 OSFClone: una herramienta para clonar el disco duro

OSFClone trabaja con una serie que quizás de comandos, debiendo para ello de abrir una ventana desde el inicio de todos los programas (ejecutando posteriormente cmd). La conveniencia de crear un clon exacto de nuestro disco duro del sistema operativo está en que el mismo contiene los sectores de arranque, haciendo con ello que se pueda volver a recuperar absolutamente todo sin tener que instalar el sistema desde el inicio. Además, podemos también intentar montar estos discos virtuales con la herramienta interna que nos ofrece esta misma aplicación, misma que es OSFMount.

OSFClone trabaja principalmente con 2 formatos en cuanto a la creación de la imagen virtual del disco clonado, siendo uno de ellos es tipo ISO y el otro en cambio el ZIP, ambos con iguales características internas del disco original.

La imagen que hayas creado con OSFClone, pues posteriormente grabarla a un disco DVD así como también a un dispositivo USB según sea tu conveniencia.

Vía: OSFClone, descargar

Publicado el 27 de abril, 2011, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Software.
Etiquetas: , , , ,
  • http://www.pc-portatil.com portatiles de segunda mano ordenadores seminuevos de ocasion

    Hola, windows siempre es una caja de sorpresas, aunque nos tiene acostumbrados a sorpresas desagradables, esta sin duda no es de esas, me alegra saber que se le proporciona ( aunque sea de un modo muy sigiloso y algo escurridizo) a todos los usuarios una forma sencilla de mantener a salvo algo tan valioso como los datos y trabajos de los usuarios.

    saludos.