Photo Toolbox, una herramienta para corregir fallas de nuestras fotos

A pesar de que nuestras cámaras fotográficas digitales tienen una excelente resolución gracias a la implementación de nuevos lentes con un alto nivel en megapíxeles, siempre podrían existir situaciones en las cuales se hayan filtrado unas cuantas fallas que quizá no tomamos en cuenta ese mismo instante en que tomamos la fotografía. Este caso es muy frecuente por parte de muchos usuarios que disponen de cámaras fotográficas inclusive en sus teléfonos móviles, ya que al no ser unos profesionales expertos en esta área, las imágenes captadas vienen a ser una actividad que ha formado parte del entretenimiento. Pero cuando ya las hemos revisado minuciosamente es cuando nos damos cuenta que estas fotos pudieron haber sido tomadas en mejores condiciones, ya que muchas de ellas pueden aparecer con colores pálidos, es otras cuantas con pequeños elementos indeseables en la imagen general, o simplemente la fotografía esta perfecta pero queremos colocar algún efecto especial que la haga más atractiva aún.

Photo Toolbox Photo Toolbox, una herramienta para corregir fallas de nuestras fotos

Cualquier modificación o corrección en las imágenes captadas por nuestras cámaras fotográficas pueden ser realizadas en una aplicación de diseño gráfico, sea ésta profesional o una convencional y gratuita.

Photo Toolbox no es ninguna de las 2 variantes de aplicaciones de diseño gráfico que hemos mencionado anteriormente, ya que a pesar de tener herramientas básicas para poder corregir muchos de los errores que muestran las fotografías, esta aplicación la podemos utilizar sólo para evaluación. Una vez que hayas descargado la versión de prueba tendrás la posibilidad de trabajar con cada una de las opciones que esta presenta, aunque viene el inconveniente de no poder grabar los cambios realizados, ya que dicha opción se encuentra desactivada.

De allí que podemos enumerar unas cuantas ventajas que sus desarrolladores han propuesto en Photo Toolbox para uso de sus usuarios.

  • Photo Toolbox nos ofrece la posibilidad de clonar determinadas áreas para eliminar elementos no deseados en la foto.
  • También se ofrece una herramienta para ajustar los niveles de brillo, color, saturación entre otros más.
  • Si la escena no estaba iluminada, entonces se habrán presentado pequeños píxeles indeseables, pudiendo ser eliminados o corregidos con el uso de esta aplicación.
  • También se puede eliminar el ruido de imagen en las fotografías.
  • En las herramientas existen la opción de lazo y la de selección geométrica para procesar el área seleccionada.
  • Se puede obscurecer o aclarar una imagen.
  • Tiene innumerables niveles de hacer o deshacer cambios en la aplicación.

Son muchas más funciones las que nos puede ofrecer Photo Toolbox y que las cuales seguro las utilizaremos adecuadamente para mejorar y corregir a nuestras fotos e imágenes en Windows.

Web oficial: Photo Toolbox

Publicado el 16 de marzo, 2012, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Diseño Gráfico.
Etiquetas: , , , ,