PhotoFiltre, diseño gráfico fácil y sencilla para todo usuario

Cuando vamos a trabajar con nuestras imágenes y fotografías, quizá previamente debamos analizar lo que queremos hacer en dichas fotos, ya que hay usuarios que podrían intentar instalar adobe Photoshop, corel draw o cualquier otra herramienta de diseño gráfico para poder aplicar un efecto de blanco y negro o corrección de color en una sola imagen. Las aplicaciones profesionales de diseño gráfico están dedicadas para otro tipo de tareas más especializadas, las cuales generalmente involucran a gigantografías o cualquier arte que tenga que ir hacia una imprenta. Pero si queremos jugar con nuestras fotografías aplicando determinados efectos que más bien sean una broma o una pequeña dedicatoria para algún amigo querido, simplemente debemos descartar el uso de este tipo de aplicaciones profesionales para orientarnos en otras más sencillas de trabajar.

PhotoFiltre 460x371 PhotoFiltre, diseño gráfico fácil y sencilla para todo usuario

PhotoFiltre podría ser una de estas alternativas a la hora de buscar una herramienta de procesamiento de imágenes, misma que nos ofrece interesantes alternativas que quizá puede llegar a lograr lo que otras no hacen.

PhotoFiltre presenta en su interfaz una gran cantidad de herramientas muy sencillas de reconocer y ejecutar, pudiendo en primera instancia encontrar a aquellas opciones para poder fabricar figuras geométricas, así como también para realizar la selección de una sección específica de la imagen. Esto último que hemos mencionado es muy utilizado por parte de quienes desean combinar diferentes imágenes utilizando capas o vectores.

Una gran cantidad de filtros se han dispuesto en PhotoFiltre, pudiendo con los mismos variar el contraste, brillo, la saturación o la corrección de color de cualquier imagen. Además de ello, si deseas proteger la imagen con una marca de agua lo puedes hacer con esta herramienta. Pero si deseas una imagen mejor trabajada y terminada, entonces seguramente que tendrás que acudir a las diferentes capas para poder combinar a estas fotografías; también puedes utilizar la herramienta de borrador para eliminar cualquier elemento que no deseas que se encuentre en tu trabajo.

Algunas cámaras fotográficas no tienen la capacidad para eliminar el efecto de ojos rojos de las fotos, algo de lo cual no tienes que preocuparte debido a que PhotoFiltre puedes eliminar este color del iris de los ojos.

Web oficial: PhotoFiltre

Publicado el 26 de abril, 2012, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Diseño Gráfico.
Etiquetas: , , , ,