Pixtick, capturando imágenes usando el navegador de Internet

Gran parte de las actividades diarias que realizamos en nuestro trabajo involucran a tener que manejar imágenes de diferente índole; estas imágenes pueden provenir desde diferentes medios, pudiendo ser fotografías obtenidas de nuestras cámaras digitales o inclusive algunas de ellas encontradas en el motor de búsqueda de Google, Yahoo o cualquier otro que manejemos de forma preferencial. Pero existe una tercera fuente desde donde podemos llegar a obtener o importar imágenes, siendo estas las que se encuentran de manera visible en las aplicaciones con las que trabajamos eventualmente. Por ejemplo, si en un momento determinado hemos encontrado una imagen en algún documento PDF, quizá necesitemos hacer la captura de una sección del mismo para poder compartirlos con nuestra red social o con diferentes amigos por medio de un correo electrónico.

Pixtick 460x287 Pixtick, capturando imágenes usando el navegador de Internet

Podríamos acudir a alguna aplicación que nos ayude a capturar dicha imagen, habiendo algunas gratis y otras cuantas para pagar, todo dependiendo del presupuesto que deseemos invertir y de la cantidad de trabajo que ello involucre en este tipo de tareas de captura de imágenes.

Pero si es una actividad eventual que la realizaremos de vez en cuando no tenemos por qué comprar una aplicación para ser usada una sola vez en la vida; por esta razón una buena recomendación esta en una aplicación web que tiene el nombre de Pixtick, misma que tiene una interfaz bastante sencilla de manejar y que funciona con cualquier navegador de Internet; gracias a esta característica, a Pixtick la podemos manejar en diferentes plataformas, es decir en Windows, Mac o Linux.

Una vez que nos dirijamos hacia el enlace que Pixtick, cuyo link dejamos en la parte inferior del artículo, lo único que tenemos que hacer es activar la casilla que se encuentra ubicada hacia el lado superior derecho, con lo que la herramienta nos solicitará el permiso respectivo para que la captura pueda hacerse en cualquier entorno que estamos trabajando dentro de nuestro sistema operativo. Luego de haber ofrecido los permisos respectivos de seguridad que generalmente pide Windows, debemos ir hacia la herramienta, el documento, aplicación o cualquier otro entorno en el que estamos trabajando y deseemos hacer la captura alguna de sus pantallas.

Para poder capturar cualquier imagen debemos hacer uso de las teclas predeterminadas para el efecto en cada sistema operativo, siendo por ejemplo la de Imprimir Pantalla para Windows o Linux, mientras que Command+Shift 3 (o 4) para hacer la captura de la pantalla si estamos trabajando en ordenadores Mac.

Posteriormente sólo tenemos que hacer uso de botón Paste ScreenShot de la aplicación web Pixtick, con lo que nuestra imagen aparecerá en dicha interfaz y en donde podemos agregar uno que otro elemento sencillo para modificar la imagen original si así lo que hemos necesario.

Web oficial: Pixtick

Publicado el 14 de mayo, 2012, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Software.
Etiquetas: , , ,