Prefetching, precarga contenido para reducir el tiempo de carga de tu web

La nueva funcionalidad html que de momento solo funciona en los navegadores Firefox y Chrome v13 en adelante, básicamente lo que hace es precargar otras páginas de tu web mientras el usuario está visualizando la principal.

CroppedPrerenderingDiagram 460x322 Prefetching, precarga contenido para reducir el tiempo de carga de tu web

Prefetching y Prerendering es una novedad para los desarrolladores que quieren seguir evolucionando en su trabajo diario, personalmente lo usaría en páginas personales o de empresas que tengan poco contenido, pues implementarlo en un portal grande sería una locura por el aumento de consumo de transferencia que esto supondría. El funcionamiento es fácil, nosotros le indicamos al navegador, que una vez cargado la página actual comience a cargar las siguientes páginas que nosotros le indiquemos de la siguiente manera:

Entre los tags <head> </head> debemos indicar cada enlace a precargar de la siguiente manera:


Prefetching se encarga de instruir al navegador para que comience a cargar de manera “invisible” para el usuario las páginas que le indicamos, esto hará que la experiencia de cara al usuario sea satisfactoria ya que cuando el usuario vaya a acceder a dicho enlace cargará mucho más rapido ya que los archivos han sido precargados con anterioridad.

Para más información puedes instruirte en code.google.com o en www.chromium.org, recuerda que aún no funciona con todos los navegadores, aunque esperemos que pronto sea incorporado por los principales y podamos usar esta excelente nueva funcionalidad.

Publicado el 15 de septiembre, 2011, su autor es:
redactor. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Webmaster.
Etiquetas: , , , ,
  • onZeroPK

    Se me ocurren más usos, por ejemplo.. en el paginado(ya sea de un blog, un listar u algo), siempre se pueden cargar las dos siguientes páginas.. o si has hecho un control, de lo que hacen tus usuarios después de que entran a determinada página, o marcas una camino a través de las diferentes páginas, podrías darle un mejor uso, prediciendo “el clic” del usuario y precargando la web..

    Gracias por el aporte Malder.