Prepara un USB de arranque de sistema

Muchos de los usuarios que hemos conocido los ordenadores casi desde el nacimiento de los mismos, podemos recordar aún como se instalaba un sistema operativo en dichos ordenadores, ya que en inicio sólo se necesitaba una unidad lectora de diskette para arrancar con estos y seguir un proceso largo que implicaba introducir y retirar un número de discos en un orden establecido.

WinToFlash Prepara un USB de arranque de sistema

El tiempo cambió junto con la tecnología y lo que más se ha visto hasta los momentos actuales es la incorporación de los diferentes sistemas operativos en una unidad de DVD, previamente siendo la unidad de CD.

Con este dispositivo se mantenía durante mucho tiempo la forma de instalar un sistema operativo de cualquier plataforma que uno quiera mencionar, lo cual no presentó mayor número de problemas para ninguno de los ordenadores a los cuales hemos podido tener acceso, incluyendo a nuestros más queridos portátiles.

Pero en ese cambio evolutivo que exige la tecnología hemos notado que los portátiles son cada vez más pequeños, lo cual acarrea una condición minimalista, es decir que cada vez los dispositivos contenidos en un mini ordenador portátil son más pequeños, es decir sus discos duros, su memoria RAM, su teclado, la pantalla de su monitor entre muchos otros más; esto trae como consecuencia el hecho de que en ese tipo de mini ordenadores no se pueda apreciar una unidad lectora de CD o DVD, pues en algunos de los casos el sistema operativo viene pre instalado desde la misma casa fabricante, y por irónico que parezca, con un disco DVD de instalación.

La solución para cuando sistema operativo tenga que reinstalarse es conseguir una unidad de DVD externa del tipo USB, con la que podemos en muy pocos pasos y de la manera tradicional volver a instalar el sistema operativo en este tipo de ordenadores mini portátiles. Para solucionar y simplificar este tipo de factores, se ha presentado una aplicación completamente gratuita que, a pesar de encontrarse a una etapa beta, presta muy buenas opciones para todo usuario, aplicación que lleva el nombre de WinToFlash.

Con WinToFlash podremos fácilmente y con unas cuantas órdenes transferir todos los archivos contenidos en un disco DVD de instalación del sistema operativo hacia una unidad de memoria USB que contenga un tamaño considerable para que pueda albergar toda esta información. Con WinToFlash podemos inclusive dejar registrado ya el número de serie que corresponde a nuestro disco original de instalación.

Es así que el mini ordenador debe de tener la opción de arranque personalizado para una memoria USB para que pueda ser posible la instalación de WinToFlash en este tipo de ordenadores.

Vía: WinToFlash

Publicado el 3 de septiembre, 2009, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Recursos Software.
Etiquetas: , , , ,
  • ACV

    Útil y práctico.