Prime95 – aplicación para probar los núcleos de nuestro procesador

Actualmente los ordenadores personales disponen dentro de su arquitectura procesadores de dos núcleos o más, tecnología que ofrece una gran velocidad de procesamiento en algunas de las aplicaciones profesionales con las que trabajamos a diario; pero ¿qué tanta carga de trabajo pueden resistir los núcleos nuestro procesador? Esa misma pregunta se la llevó a realizar el desarrollador de una aplicación llamada Prime95, quien propone a la misma para ser usadas en ordenadores de diferente índole.

prime95 multi 460x484 Prime95   aplicación para probar los núcleos de nuestro procesador

Así por ejemplo, podríamos estar usando Prime95 en ordenadores con sistema operativo diferente, es decir, en Windows, Mac o Linux.

Cuando hablamos de un ordenador que dispone un procesador de un sólo núcleo entonces estamos haciendo referencia a un sistema operativo que por lo general tienen arquitectura de 32 bits; pero la cosa cambia cuando nuestro sistema operativo instalado en el ordenador es de 64 bits, ya que ello simplemente refleja la presencia de un procesador con dos núcleos o más, algo que se puede encontrar muy fácilmente en cualquiera de los ordenadores de reciente tecnología y entre los que se encuentran presentes las plataformas de Linux, Mac y Windows, habiendo Prime95 para cualquiera de dichas plataformas. Inevitablemente trabajamos con estos ordenadores, así sea que tenemos que usar Microsoft Word o adobe Photoshop.

Eficiencia de trabajo del procesador analizada por Prime95

la comparativa del manejo de software que hemos mencionado anteriormente se debe a que un ordenador con tanta potencia, prácticamente estaría subutilizado si cada día manejamos Microsoft Word, ya que los núcleos de estos procesadores están preparados para un trabajo más extremo; pero lastimosamente ya no existen ordenadores con procesadores de un sólo núcleo, a no ser que éstos sean usados. El momento en que nuestro procesador de dos núcleos o más empieza a trabajar seriamente es cuándo empezaremos a notar la diferencia, algo que en primera instancia se ve reflejada por la rotación de los visitadores contenidos en estos procesadores, los cuales tienen que enfriarlos rápidamente para que no exista un sobrecalentamiento debido al arduo trabajo provocado. Fundamentado en eso es lo que prácticamente hace el trabajo Prime95.

Prime95 llega a recargar de trabajo forzado al procesador con el que como trabajando en nuestro ordenador, todo para poder conocer la eficacia de cada uno de los núcleos que cuentan los procesadores. Para poder realizar las pruebas respectivas con Prime95, un usuario debe estar seguro que los visitadores de su procesador están en buen funcionamiento, ya que si los mismos están atrofiados por suciedad y no pueden girar a una velocidad bastante grande, el sobrecalentamiento provocado por trabajo en extremo hacia los procesadores puede provocar que éstos se llegue a quemar.

Web: Prime95

Publicado el 13 de julio, 2012, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Hardware.
Etiquetas: , , , ,