Programa de diseño vectorial gratuito Inkscape

Inkscape cada día está cobrando más fuerza ya que es un sofware libre y como tal es apoyado por la comunidad, además de por su simplicidad a la hora de manejar la pluma para vectorizar imágenes, generar degradados, curvas, etc. que podemos exportar en formatos como PNG y SVG totalmente compatibles con los consolidados illustrator o Corel Draw.

inkscape Programa de diseño vectorial gratuito Inkscape

Inkscape es un programa multiplataforma, lo que significa que es compatible con windows, Linux y Mac OS X y esto también ayuda a su difusión pero además nos encontramos con la suerte de tener a colaboradores como Joaclint que se ha currado un libro de 175 páginas en el que habla de sus herramientas y nos lo entrega de forma gratuíta y en descarga directa….

manual espanol inkscape Programa de diseño vectorial gratuito Inkscape

Un recurso interesante de ésta aplicación es el Potrace, un vectorizador que nos ayudará a convertir imágenes en mapa de bits a vectorial (curvas) en cuestión de segundos.

El curso online, está disponible en descarga para que puedas leerlo en tus ratos libres. Muy completo nos va desglosando las herramientas acompañado de capturas y ejemplos, muy ilustrado (aconsejo su descarga).

Descargar manual en pdf: [enlace] – Descarga el programa Inkscape [enlace] – Via: joaclintistgud

Publicado el 29 de mayo, 2008, su autor es:
redactor. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Diseño Gráfico.
Etiquetas: , , , ,
  • http://WWW.TOBIAS.COM ANGEL

    ESTA INTERESANTE LA PAGINA PERO NO INCLUYE LO QUE YO BUSCO QUE ES EL DISEÑO DE UN FONDO DE ESCRITORIO——– SHIWA

  • http://carlos.chch1992@yahoo.com carlos cisneros

    esta muy bien ste programa

  • Abdel

    ESTA MUY INTERESANTE LO DE INKSCAPE, YO LO ESTOY USANDO EN UN TRABAJO DE LA UNIVERSIDAD PERO QUISIERA SABER COMO HACER PARA QUE MIS ARCHIVOS EN PDF NO ESTEN DEMASIADO PESADOS AL GUARDARLO, PARA LO DE LA CREACION VISITA ESTA PAGINA SCREENCASTERS.HEATHENX.ORG ESPERO LES SIRVA PERO PORFA AYUDENME