Programar las acciones laborales en la empresa

Resulta que te han contratado a una empresa determinada en el departamento de recursos humanos, en donde se te encargado que lleves un informe exacto de cada una de las labores y situaciones de los empleados que pertenecen a dicha empresa.

Calendario laboral1 Programar las acciones laborales en la empresa

Como es nuevo en esta empresa, no sabes exactamente qué sistema de regulación lleva la misma para poder llevar un cronograma de dichas acciones, y se te ocurre simplemente armar un pequeño calendario en donde se debe de marcar todos y cada uno de los días festivos que existen en cada mes durante todo el año, para empezar a justificar tu trabajo.

Pues la idea no es mala, ya que en realidad se puede llegar utilizar este fundamento para llegar a saber que empleados están activos en empresa y cuáles están en cambio de vacaciones, o incluso quienes están por salir definitivamente. Esto se podría realizar de alguna forma un poco primitiva, tomando un cuaderno en donde se deba que registrar cada uno de los nombres de los empleos que trabajan en empresa, y mostrando la situación que cada uno de ellos tiene en dicho trabajo.

Pero para no entrar en un sistema un poco antiguo y además de eso laborioso, ya que la empresa tejido que esto lo lleves de una manera rápida y efectiva, se que propone utilizar la aplicación llamada Vacational Lite, misma que se te presenta a manera de un calendario virtual en donde puedes ser tú el administrador de cada una de las tareas que se estén ejecutando en ese instante, así como las tareas por realizar a futuro y un corto tiempo.

Con Vacational Lite podrás marcar cada uno de los días de la semana con un color rojo si es que estos días un festivos, asimismo podrás adoptar con un color verde a aquellas acciones que impliquen que un empleado está de vacaciones durante un periodo determinado, pudiendo además definir cuántos días le faltan a este empleado para regresar a su puesto de trabajo.

Esto sedado solamente manera de ejemplo, pero cada una de las acciones en dicho calendario son totalmente personalizadas, ya que tanto colores como acciones pueden ser modificadas de acuerdo al criterio de quien maneja el software, pudiendo de esta manera organizar un buen sistema de control y definir además cuales la acción de cada uno de los empleados en empresa, además de hacer constar las horas de trabajo que estos tienen en la misma.

Vïa: Vacational Lite

Publicado el 28 de septiembre, 2009, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Recursos Software.
Etiquetas: , , , ,
  • Usuario

    Lamentable. Por la descripción era justo lo que necesitaba, pero al ponerme a usarlo, no sólo tiene bugs, es que además corre en Access aráncándolo previamente con el consiguiente consumo de recursos, no permite ver de un sólo vistazo el calendario completo con las vacaciones de todos, no exporta a excel el calendario de forma directa, hay que ir a la carpeta y abrirlo manualmente, y cuando lo abres… está mal.

    En una palabra, lamentable.