Que es Adobe Air

Podemos prepararnos para una nueva instalación “obligatoria” que se suma a las actuales: Máquina de java, flash Player, Quicktime, PDF reader, etc. Y es que Adobe ha lanzado una nueva aplicación que permite a los desarrolladores realizar aplicaciones mixtas para escritorio.

adobe air logo Que es Adobe Air

El proyecto al ser de descarga gratuíta promete ser popular y por el momento está siendo bastante aceptado por sus desarrolladores que ya en la actualidad están haciendo uso de Adobe Air para publicar sus aplicaciones como las que detallamos a continuación…

Hasta ahora existía una gran distancia entre las aplicaciones de escritorio y las aplicaciones web, lo que viene a hacer el equipo de Adobe con Adobe Air es acortar distancias pudiendo generar aplicaciones para escritorio programando en lenguajes de páginas web como puedan ser Html, Ajax, Flash, etc. Con ello conseguimos integrar de mejor forma la aplicación web con nuestro sistema operativo. Además de ser gratuíto, Adobe Air tiene una gran ventaja, es multiplataforma, y ésto significa que fuciona igual de bien ya sea en Windows, linux, Mac OS X.

 

Si queremos estár actualizados deberemos tener instalado en nuestro Pc, Adobe Air ya que muchos desarrolladores están sacando aplicaciones sencillísimas y muy eficientes que usan como plataforma Adobe Air, como por ejemplo la aplicación de la que hablamos a continuación “AirTube

airtube Que es Adobe Air

AirTube, como vemos en la imagen es una aplicación sumamente simple cuya función es descargar videos de youtube, el detalle es que funciona con adobe Air y para que funcione correctamente debemos descargarlo de forma gratuíta.

 

Una vez tengamos instalado en nuestro pc Adobe Air podemos disponernos a descargar Airtube y disfrutar de una aplicación limpia y rápida para descargar videos de Yotutube, eso sí en formato flv, tan solo con poner la dirección del video y dar al botón “Play” descargamos el vídeo en el acto.

Descargar Adobe Air – Descargar el programa para bajar videos de Youtube; AirTube

Publicado el 14 de junio, 2008, su autor es:
redactor. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Software.
Etiquetas: , , , ,
  • Daniel Posadas

    la verdad sigo sin comprender que beneficios trae adobe air, me gustaria mas información

  • yanabel

    me iama la atencion adobe me gustaria saver k mas poryectos tiene donde se encuentra etc y me justaria aser parte de eya

  • José Corichi

    Daniel Posadas: Adobe Air es un sofware que nos permite crear aplicaciones como serían los Widgets (Yahoo tiene los suyos) o como el ejemplo aquí mencionado de AirTube, En pocas palabras al saber manejar el lenguaje de programación y combinarlo con AIR nos permitirar crear elementos atractivos para montar en nuestro escritorio, como lo serían los Calendarios, Clocks, Clima, etc, etc. Te recomiendo ingresar a la página de Adobe donde se ven más ejemplos.

  • Armando

    No le llega ni a los talones a silverlight + wpf, me decepcionó mucho

  • Roman

    Buen artículo!
    Sin embargo, hablando del producto, lo veo limitado y como bien dijo Armando, Silverlight es mucho mejor opción. Lamentablemente Adobe no sabe mas que inventar, hizo un terrible lío entre sus aplicaciones Air + Coldfusion, Flash + Flex, Photoshop + Fireworks, etc…
    el diseñador/programador se la pasa estudiando sus productos a medida que ellos van sacando nuevos.
    Cada uno tiene sus pereferencias, a mi gusto si deseo hacer un widget: java tiene todo lo necesario, sin dar mas vueltas.-

  • alba campos arancibia

    por que al actualizar adobe air se produce un error #1056 que significa y como lo elimino?

  • alba campos arancibia

    como elimino adobe air el error #1056?

  • Guti

    guachanacasakatasamún