RadioZilla – Escuchar música online y descargar las canciones al ordenador

Una manera de querer escuchar música (que no necesariamente se encuentra en nuestro disco duro) de una forma gratuita, es acudiendo hacia las diferentes estaciones de radio que se encuentran en Internet, quienes ofrecen esta posibilidad a todo aquel usuario que desee suscribirse a sus diferentes servicios en línea. Quizá ese es el primer problema que encuentra una persona a la hora de querer escuchar música en Internet, ya que a nadie le interesa tener que abrir una suscripción y peor aún, introducir sus datos personales como correo electrónico y redes sociales, a un servicio que quizá lo utilicen esporádicamente. Pero si esto lo realizamos bajo una sencilla aplicación, sin duda que muchos desearíamos escuchar música en Internet de una forma más continúa.

RadioZilla 01 RadioZilla   Escuchar música online y descargar las canciones al ordenador

Para ello se ha propuesto a una herramienta que tiene el nombre de RadioZilla, la cual tiene la posibilidad de buscar todas aquellas canciones que se encuentran en diferentes servicios streaming completamente gratis.

RadioZilla es el nombre mágico que nos propone esta aplicación, la cual tiene múltiples servicios en beneficio de todas aquellas personas que buscan música en Internet. La aplicación del código abierto esta ofrecida tanto para plataformas Windows como Mac, pudiendo descargarse a las mismas desde el sitio oficial sin ninguna restricción de uso o registro de información alguna por parte nuestra. Una vez que ejecutemos a esta herramienta nos encontraremos con una interfaz completamente amigable, la cual la podemos configurar de acuerdo a nuestra necesidad de uso.

RadioZilla 02 RadioZilla   Escuchar música online y descargar las canciones al ordenador

Alternativas adicionales ofrecidos por RadioZilla

En primer lugar está la distribución de diferentes categorías musicales en la interfaz de RadioZilla, de las cuales tendremos que elegir aquella con la que nos identifiquemos. Luego de ello está la posibilidad de poder descargar todas aquellas canciones que nos interese (o que nos haya interesado) escuchar, las cuales se alojarán completamente gratis en nuestro disco duro. Posterior a ello, RadioZilla nos ofrece la posibilidad de generar una lista de reproducción.

Si una canción nos ha llegado a gustar al escucharla en RadioZilla, sólo tenemos que seleccionar a la misma para que se descargue por completo hacia nuestro disco duro (es decir, desde su inicio hasta el final). La única restricción se encuentra en que mientras el proceso se ejecuta, el usuario no deberá cerrar a RadioZilla para que no se interrumpa la transferencia de datos. De allí que usar a esta herramienta es algo muy fácil y sencilla de realizar.

Web oficial y descarga de RadioZilla

Publicado el 14 de agosto, 2012, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Música.
Etiquetas: , , , ,