Realiza capturas de imágenes faciles y sencillas

Cuando realizas la captura de una pantalla o sección de la que se muestra en el escritorio de Windows, por lo general éstas tienden a ser figuras cuadradas, rectilíneas, rectangulares y en algunos casos especiales, circulares.

Snippy Realiza capturas de imágenes faciles y sencillas

¿Pero qué pasa si deseas realizar otro tipo diferente de captura? Pues simplemente tendrías que realizar la captura convencional en Windows, importarle que captura en algún software de diseño gráfico y empezar a realizar una selección libre de lo que deseas tener como resultado final de la captura hecha anteriormente.

Si tiene Windows 7 esto no sería ningún problema, ya que lo único que tienes que hacer es acudir a la herramienta nativa de este sistema operativo llamada Recortes, misma que puedes configurar para realizar algunos tipos de capturar libre, rectangular o de la forma que tu desees, pudiendo además implementar unos cuantos elementos extras, tal como es el caso de un resaltados que más bien viene a ser un lápiz virtual que señalara determinada sección que sea de tu interés.

Pero si dispone de Windows XP (aunque no importa si tienes también Windows 7 o Windows vista), podemos recomendar a los usuarios que usen una pequeña herramienta conocida con el nombre de Snippy, misma que es completamente gratuita y cuyo peso de descarga es realmente insignificante, razón por la cual no debes tener miedo de que la misma pueda llegar a consumir recursos del sistema operativo.

Una vez que hayas descargado esta pequeña herramienta, al ejecutar a la misma te darás cuenta que aparece una pequeña tijera de color negro en la barra de tareas o notificaciones de Windows, lo cual es muestra de que esta herramienta está lista para actuar el momento que la llames.

Snippy 2 Realiza capturas de imágenes faciles y sencillas

Puedes utilizar un atajo de teclado para hacer el llamado de Snippy, siendo que de forma nativa y predeterminada es la tecla F11. Al presionar esta tecla observarás un pequeño lápiz que aparece en la pantalla de tu monitor, mismo que podrás dirigir hacia el área o en la página web, o documento de texto o cualquier elemento que quieras hacer la captura.

La diferencia se ve marcada ya que Snippy captura la imagen de forma libre o a mano alzada, respetando cada uno de los casos que realices al momento de capturar la imagen en la que estás interesado.

El resultado es realmente diferente y hasta podría decirse que elegante. El único problema al usar Snippy está en que la imagen capturada se guarda en la memoria de Windows, teniendo que utilizar alguna herramienta o aplicación gestora de imágenes para recuperar a la misma. Si utilizas este último recurso, podrás darte cuenta que la imagen ha sido capturada tal y como hiciste el trazado en la página web en donde se encontraba dicha imagen.

Vía: Snippy

Publicado el 3 de diciembre, 2010, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Software.
Etiquetas: , , , ,