Recuperar archivos borrados nunca fue tan fácil

En cuestión de segundos puedes recuperar un archivo borrado por error, o a causa de algún troyano u otros sucesos con el programa gratuito: RECUVA el cual hemos elegido por si fácil manejo y efectividad, sin olvidarnos de que es un programa gratuito que nos pide pocos requisitos.

recuva2 Recuperar archivos borrados nunca fue tan fácil

Si has borrado una imagen, o vídeo o cualquier archivo por error de tu ordenador, o incluso de tu pendrive u otros dispositivos USB, con Recuva podrás recuperarlo sin dificultad alguna y en poco tiempo, con éste pequeño manual conocerás la aplicación y su uso realmente simple.

Manual para recuperar archivos borrados, ya sean imágenes, vídeos, documentos de textos u otros.

Si por error o por algún otro motivo estás en esta situación, con Recuva podrás solucionarlo y para ello y como 1º paso de este manual lo 1º que tenemos que hacer es descargar de forma gratuita el programa [Descargar Recuva] una vez accedamos a la página de descarga, seleccionaremos la última versión disponible y lo descargaremos a nuestro pc para proceder a su instalación. La instalación de Recuva es sencilla, tan solo selecciona idioma y sigue los pasos, en cuestión de segundos lo tendrás instalado.

Una vez tenemos el programa ya instalado en nuestro pc lo ejecutaremos para acceder al programa y nos saldrá un asistente realmente claro y conciso que nos ayudará a encontrar nuestro archivo perdido:

asistente Recuperar archivos borrados nunca fue tan fácil

1º nos pregunta por el tipo de archivo que se ha perdido o borrado de forma accidental, como ven en nuestro caso hemos seleccionado “imagen” pero podemos recuperar archivos de música, vídeos, documentos de office, y otros menos comunes. Si por casualidad no recuerdas el tipo de archivo o su formato puedes elegir la opción “otros” y seguir con el asistente, Presionamos en Siguiente.

Nos aparece la 2º cuestión que nos hace el asistente de recuperación de datos:

ubicacion borrado Recuperar archivos borrados nunca fue tan fácil

¿Donde estaban los archivos? podemos dar más pistas al programa sobre la ubicación del archivo a recuperar para que los resultados de la búsqueda sean más precisos incluso elegir en qué partición estaba pudiendo seleccionar un dispositivo USB, pero en el caso en que no lo recordemos podemos seleccionar tranquilamente la 1º opción “no estoy seguro” y podremos proseguir con el asistente.

En el siguiente paso Recuva realizará un reconocimiento de nuestro ordenador, y procederá al escaneo de las particiones existentes para localizar archivos borrados, el proceso no suele tardar mucho, aunque todo depende de la cantidad de archivos que tengamos en nuestro pc.

 

resultados busqueda Recuperar archivos borrados nunca fue tan fácil

Tras el escaner nos aparece una lista de archivos relacionados con los datos que indicamos anteriormente, ahora tan solo nos queda seleccionar el archivo y pulsando con el botón derecho del ratón elegiremos la opción de recuperar archivo, a continuación seleccionamos el lugar donde queremos que nos deje el archivo que perdimos y en cuestión de segundos tendremos el archivo/os recoperado sin problema alguno.

Si tuvieras problemas con la búsqueda tienes la opción de transladarte al modo avanzado donde podrás dar detalles como el nombre o parte del nombre que tenía el archivo y otras opciones, aunque por lo general con el asistente no tendrás problema, eso sí aconsejamos no demorar mucho la búsqueda ya que cuanto más tiempo pase más complicado será recuperar un archivo borrado.

Descarga del programa: [Recuva] Web oficial: [recuva.com]

Publicado el 23 de marzo, 2008, su autor es:
redactor. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Software.
Etiquetas: , , , ,
  • ariel

    se puede usar para buscar mensajes de texto borrados de un celular

  • Pedro

    Me interesa saber si con este soft se pueden leer mensajes de texto borrados.

  • http://www.nicso.com.ar Nicso

    En realidad, mi comentario es para Pedro y Ariel.. Ehm. No :P Es un programa para la recuperacion de datos perdidos en una PC, no en un celular =p

    En fin. Muy útil tu artículo! Gracias!

  • CARO

    NECESITO URGENTEMENTE UN PROGRAMA PARA RECUPRAR MENSAJES BORRADOS DE UN CELU MOTOROLA V3

  • http://blackbloodgroups.ya.st Herbusio

    gracias por el aporte amigo de veras que nesesito recuperar unos archivos

  • mery

    hola necesito recuperar mi historial de conversacion y otros archivos de mi pc ,que borro mi sobrina ,por ayudenme es muy urgente ,……mi papelera no estava activada para resivir mis archivos al borrar

  • lobotovar

    hola necesito recuperar mi bandeja de entrada de outlook express, ya que rebase los 2gb. y no me muestra los E-mail, que software puedo utilizar para poder ver mis e-mail. “Gracias”

  • JOCELYN

    hOlaa! pues queria saber como puedo recuperar mis archivos, e imagenes del celular…pues eske creo los elimine sin querer!

    y quiero de vuelta mis imagenes porque ya tenia un buen!
    esperoo me ayude!

    graciiias >

  • ╬Den Mördaren╬

    Gracias, de verdad necesitaba recuperar unos archivos de musica que habia borrado por error xD mis discografias!! hahaha gracias pfff casi muero de un infarto ya que no las encontre muy facilmente :P
    en fin…
    muy buen aporte…

  • yhadira

    graciaz

  • daisy

    recuva recupera de todo del PC, USB,CELULAR,CAMARA DIGITAL ETC.pero menos mensajes de texto del celular.

  • jorge luis balarezo mendoza

    me parece que el asistente recuva es muy bueno para todos los archivos que uno elimina sin querrer

  • miguel

    Genial! es lo mejor, los recupero en menos de lo que podria imaginarme….es increible!

  • migui

    Oye tu post esta genial pero me interesa saber en que circunstancias NO FUNCIONA osea es que yo uso mucho la orden shift+del que es borrado del equipo y se supone que lo borra automaticamente en lugar de mandarlo ala papelera de reciclaje, y la otra vez perdi archivos despues de formatear una compu funcionaria alli???, muchas gracias

    una cosa mas es que entre buscando un programa que me ayude a buscar datos de canciones ya ves que aveces solo copias la cancion, ggg y t olvidas de copiar los titulos de estas pues algo asi es lo que buscaba si alguien sabe avise porfa gracias

  • carina daniela reyes

    no se como hacer para recuperar un historial de comvarsacion no se como lo borre no me di cuenta me podrian ayudar

  • alejandro

    Oye amigo, predon por la ignorancia, pero no puedo instalar el programa a mi pc, no se ingles y no encuentro la opcion de idioma q tu dices. Si m puedes asesorar mejor, gracias.

  • Uriel

    Hola que tal. pues he usado este programa y aunque es muy bueno no he podido recuperar varios archivos muy importantes, resulta que tengo un disco duro usb de 250 GB y ahi tenia varios videos en formato MOV (de una camara JVC) y no me aparece en los resultados de la lista de archivos a recuperar, he usado opciones avanzadas y tampoco ha funcionado. Ayudenme pro favor!!! que mas puedo hacer??

  • luis arias

    quiero recuperar todos los mensages borrados de mi celular tengo informacion importante pòr favor que alguien me ayude

  • romina

    necesitaria saber como recuperar el programa de mediasmart que borre por favor espero la respuesta.
    gracias

  • alex

    sabes que el programa no recupera todos los archivos del celular

  • diana

    es bueno para recuperar fotos, pero no me ayudo a recuperar ningun video, el problema es que tome fotos despues de borrar esos archivos entonces queda sobregrabado lo que hace imposible su recuperacion
    (eso parece)no logre recuperar mis videos con ningun programa…

  • seba

    por fa ayuda mi hijo borro videos muy importantes desde mi celular un samsung s 5230 como puedo recuperarlos

  • maximo

    recupere las fotos pero no las puedo ver .me dice q es otro formato

  • ricardo

    esto sirve con celulares… es q borre unas imagenes de mis vacaciones por accidente i no se como recuperarlas :S algin q m ayude..

  • jorge luis hdz galindo

    recuperar contactos de celu motorola como le hago

  • CARLA

    POR FA UNA PREGUNTA ILÓGOGICA, LUEGO DE UN REINICIO GENERAL DE UN LG 205 SE PUEDE RECUPERAR INFORMACIÓN……PLISSSSSSSSSSSSSS HELP MEEEEEEEEEEE

  • dsadsdas

    y como se descarga T-T

  • jesica

    no manches aora ke ago sin quere en el ipod de mi hermano yoo kise descargarr musica pero lo malo es ke se borro no komo pero es ke el lega en 1 hora aora ke rayos voy a hacer???????:s

  • Pedro

    Excelente programa, superutil y facil de usar. Felicitaciones.

  • mandy

    a mí si me funciono… tanks!!! :D

  • adri

    este programa se puede usar para recuperar los mensajes borrados de mi celular motorola v3

  • yo

    dice ke no se puede reproducir

  • silvia

    ayuda porfa, compre un celular zonda 1098 y al ponerle la sim aparecia el mensaje de sim invalida, un amigo lo reinicio (no se soluciono el problema), pero lo que mas me puede es que tenia la tarjeta de memoria externa con muchisimas canciones y tambien se borraron, se pueden recuperar?

  • cecilia silveira

    necesito leer los mensajes de un cel motorola a 1200

  • FERNANDO PARIS

    YA ENCONTRE FOTOS QUE HABIA BORRADO DE UN X3 PERO EL PROBLEMA ES QUE TARDA MUCHO EN PROCESAR LA IMAGEN Y EN BAJARLA, ESTO ES NORMAL? O ESTA MAL EL PROGRAMA, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR

  • nena

    eske mi amiga borro pr accidente la musika de mi mp3 i no se kmo rekuperarla estoi en la kompu pero no se kmo rekuperarla ayyuda hurjente ke si no boi a horkar a mi amiga jjajajaj

    prfavorr se los agradeseriiia mxxoooo

  • Pepe

    Muy buen programa, la verdad me fue y sera muy util, pues trabajo mucho con formateos et.

    Felisitaciones

  • negrita

    hola, este programa sirve para recuperar imagenes, musica , datos… que tenia guardado en mi celular y que por error lo formatie con mi pc???

  • laura

    hola. he utilizado este programa pero no me sirve para fotos. lo que pasa es que tuve que formatear la memoria de mi cel… tendra algo que ver?? hay otro programa que pueda recuperar mis fotos (es que son todas la que tengo con mi novio y son de 2 años) por fa ayundeme!!!!

  • http://juanpablo_ss@hotmail.com CRISTOBAL FRANCISCO GAETE CANDIA

    necesito recuperar mi video urgente

  • julio riquelme

    Hola soy una persona que gracias a Dios tengo a mi Padre con vida y ya voy para los 60 pero por ignorancia o no se de meterme en estas cosas nuevas de tecnologias hice o grabé un video en el dia de cumpleaños de mi Padre, pero con lo tonto que soy lo borré, dime como si es que se puede recuperarlo he tratado con programas como Recuve, Recover,Ask.- no los entiendo Bueno pero a estas alturas de edad no me pidan tanto existe algo mas facil que eso si es asi denme el dato
    Gracias

  • laura

    necesito saber si con este programa recupero sms de mi celu que borre hace mas o menos un mes, conectando el celu a la compu x USB se puede hacer?? Es urgente. GRACIAS

  • laura

    ah! mi celular en un motorola V3

  • joshua444

    hola se podra borre un video 3gp de mi cel. y ya tiene tiempo como 4meses sepodra recuperar?

  • Camila

    Perdi unas fotos, intente recuperarlas al otro día por lo que baje el programa y me las recupero en miniatura pero cuando intento agrandarlas para editar estan como bloqueadas, la imagen se pone gris. Alguien puede darme la solución a como desbloquearlas para poder editarlas? Gracias!

  • Geral

    Se puede recuperar fotos depues de que paso un buen tiempo????? xfaaa ayudaa no se como hacerlo :(

  • ROBERTO

    hola, borre accidentalmente un video de mi handycan sony( de la memoria interna) funcione en este caso?. gracias

  • Samuel

    Necesito saber si hay forma de recuperar los correos de outlook express despues de instalar windows con el cd de restore el sistema.

    Gracias

  • Raquel

    Lo q me gustaria saber es ver el historial q mi marido a borrado de google, creo q ve porno y siempre dice q no . Me encantaria saberlo tiene un movil samsun galaxi s

  • blanca

    seleccione y corte texto con el boton derecho del mouse, luego no lo pude pegar como recupero eso?

  • DIEGO

    HOLA un pregunte recupere mis fotos con el programa recuva y no me deja ver algunas fotos k puedo hacer para poder verlas a todas solo me recupero el 10% de las fotos k tenia

  • DIEGO

    em las fotos k no me deja ver me sale esto photo viwer no admite este formato de archivo algun programa para k me deje verlas

  • ELVIRA

    hola !me podrias ayudar ?no encuentro fotos en mi pc hice todo lo q supe .xf ayudaaaaaaaaa

  • denise

    x favor no lo puedo descargar cobran me dejan el link ayudenme x fas graxx

  • PABLO

    ACCIDENTALMENTE BORRE LA CARPETA DE GRABACIONES DE AUDIO DE MI CELULAR, PERO RECUVA NO LOGRA ENCONTRAR LAS GRABACIONES, AYUDA???

  • http://Youtube.com/user/RukialoveKurosaki Karla Karina

    Veras estaba en el moovie maker poniedole toda la letra a ubna cancion y cada ciertos segundo lo hiba guardando pero se me cerro el programa y dije ok lo tngo guardado pero o se guardo absolutamente nada y ya perdi todo el trabajo como le ago para recuperrlo

  • Eduardo zambrano

    ayudenme descargue el programa y todo pero cuando quiero elegir  para recuperer la informacion de mi cell osea elegir el icono de mi cell no aparece no lo lee solo sale disco c: y el d: pero no sale mi cell para seleccionarle please ayudenme estoy desesperado mis fotos mis musivas mis videos q ago 

  • diana

    hola, si no te lee la pc el celu es por que lo pusiste en la opcion puerto com, tienes que ponerla en la opción almacenamiento masivo, de esta manera te va aparecer en la pc la memoria del celular. para que lo puedas scanear con este programa o para que puedas descargar tus fotos y vídeos del celu….. inténtalo varias veces aveces suele no leerlo de inmediato.

  • Pedro

    hola como hacer para que busque en un celular?

  • Alejandro Verna

    Muy bueno el articulo de Recuperacion de Datos

  • Natali carrera

    hola, gracias al programa pude recuperar una gran variedad de lo que habia borrado de mi computador, pero el problema es que hay un monton de fotografias que no me deja habrir y cuando las intento ver me sale  esto photo viwer no admite este formato de archivo algun programa, como puedo hacer para poder verlas y recuperarlas definitivamente?????

    ayuda por favor!!!!!1

  • Pluton_fa

    Recupero los videos pero no puedo reproducir..que hago

  • cristian sanchez

    muchachos ustedes saben como puedo recuperar una grabacion de voz y si con este programa se puede

  • marta

    hola me gustaria saber si se puede recuperar historial de google chrome lo borre si quere y es importante porfavor ayudarme