Recuperar particiones eliminadas por accidente

Pueda ocurrir en un momento determinado que por alguna gestión que nuestro disco duro, terminemos eliminando alguna de sus particiones.

MiniTool Partition Recovery Recuperar particiones eliminadas por accidente

Existen diferentes factores por los cuales se puede llegar a suscitar este tipo de inconvenientes, siendo que todos y cada uno de los mismos vienen a ser en gran parte, accidentales mas no intencionales.

Para quienes se dediquen a la gestión del espacio en los discos duros, con seguridad que en alguna ocasión les habrá pasado este tipo de casos, debiendo de buscar alguna alternativa manual y gratuita, que muchas veces desemboca en la pérdida total de la información contenida en los discos duros.

Más allá del efecto destructivo de nuestra información que puede ocurrir con este tipo de daños, está la falta de recursos o medios para solucionar un inconveniente de este tipo, ya que muchas de las aplicaciones que existen en la Internet no son gratuitas, por lo tanto la mejor opción viene a ser formatear nuestro disco duro y reinstalar todo sistema operativo.

Ventajosamente ahora existe una aplicación muy pequeña así como gratuita que podemos utilizar para recuperar todas las peticiones que se han eliminado en nuestro disco duro; esta aplicación tiene el nombre de MiniTool Partition Recovery, misma que no presentan ningún problema o inconveniente en el tiempo de uso de cada una de sus propiedades y funciones.

Una vez que hayamos descargado he instalado a MiniTool Partition Recovery, debemos de seleccionar al disco duro que hemos perdido todas las particiones, siendo que el resultado prácticamente viene a ser inmediato, ya que aparecerán nuevamente en la interfas

z esta aplicación, tal y como la dejamos antes, como si no hubiese pasado nada.

Existen determinados factores que debemos de tomar en cuenta a la hora de utilizar MiniTool Partition Recovery, ya que en primer lugar debemos reconocer que el número de disco es el que queremos tratar, pues si por error seleccionamos al disco equivocado, podríamos estar eliminando la información de aquel disco duro que se encuentra en perfecto estado.

Esto último hemos hecho referencia debido al hecho de que el disco duro afectado debe ser instalado en otro ordenador en donde el sistema operativo esté funcionando perfectamente, pues allí es donde tenemos que instalar a MiniTool Partition Recovery para restaurar cada una de las particiones del disco afectado.

Claro que esta recomendación la hemos hecho en el supuesto caso de que la partición en donde se encontraba instalado Windows, también haya estado afectada.

De allí que MiniTool Partition Recovery es compatible con gran parte de los formatos de disco que ha adoptado Microsoft, así como también con discos duros del tipo IDE, SATA o SCSI; y en cuanto a las versiones de sistema operativo, esta aplicación es compatible con Windows 2000 en adelante.

Fuente: MiniTool Partition Recovery

Publicado el 4 de junio, 2010, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Software.
Etiquetas: , , , ,
  • Jose Lopez

    Gracias a Dios que di con esta entrada, me hubiese matado o me hubieran matado si no recuperaba la particion, MIL GRACIAS!

  • Andres

    Le agradezco, casi pierdo mi información debido a mis “manos creativas” pero, gracias a ello, aprendí

    Excelente programa y lo recomiendo, pero lo que NO recomiendo es formatear las particiones luego de eliminarlas ya que se perderá la información… cuando nos equivoquemos, simplemente usamos herramientas como esta

  • Pablins6101

    Excelente aplicacion!!!!

    Estaba a punto de morirme… pensando que habia perdido todos mis datos, pero este programa me ha salvado la vida. Anteriormente ya habia perdido mucha informacion y pense que todo se repetiria de nuevo… Pero Minitool partition Recovery me salvo!!!

    Recomendada!!! :)

  • Eddi_ecx

    Si que me salvó de una grande!!! excelente y gracias..