Resetear o cambiar el IP de nuestro ordenador

Cuando tenemos nuestro ordenador conectado a internet por medio de un modem, del tipo que sea, se requiere en la mayor parte de los casos de una dirección IP, misma que se encuentra configurado de manera automática, lo cual nos facilita en muchas de las veces una IP diferente cada vez que reiniciamos nuestro ordenador.

ipcharger Resetear o cambiar el IP de nuestro ordenador

Esto puede ser una ventaja hasta determinado momento, pero cuando requerimos una IP especifica en un momento determinado, vendría nuestro problema de reiniciar nuestro ordenador, lo cual es algo que a muchos no nos agrada por el tiempo que se requiere para ello.

Para esto es que se encuentra una aplicación bastante interesante, misma que lleva el nombre de IPCharger, la cual tiene muchas ventajas, entre ellas las siguientes:

  • Aplicación muy liviana, pues pesa apenas 285 KB
  • No requiere de instalación, pues es de características Stand Alone
  • Es una aplicación OPEN SOURCE, por tanto es gratuita
  • Cambia fácilmente la IP del equipo sin requerir un reinicio del ordenador

Esta última característica seguramente es la que más llama la atención pues en realidad es sumamente fácil el cambiar la dirección IP.

IPCharger en realidad tiene 4 configuraciones para controlar de acuerdo a nuestras necesidades, pero claro que para poder hacerlo se requiere de un pequeño conocimiento en cuanto al cambio de direcciones IP.

IPCharger no solamente cambio la dirección IP de nuestra red, sino que también pueden ser manipuladas otras características como:

  • Activar DHCP
  • Cambiar dirección de la Submáscara de red
  • Gestionar la puerta de enlace

Una vez ejecutado IPCharger, podemos notar que se nos muestra todas las conexiones posibles para variar, a lo cual debemos de elegir la conexión que utilizamos y trabajar sobre ella. Una vez que hayamos revisado cada una de nuestras configuraciones, debemos de seleccionar una de ellas y simplemente hacer click en aplicar para que la aplicación varíe los datos de acuerdo a lo que hemos configurado.

Existen sitios dedicados a la descarga de archivos, mismos que no dejan descargar más de un archivo a la vez al haber sido detectada nuestra dirección IP, a lo cual para muchos usuarios podría ser esta una alternativa, pero esta situación no se la puede garantizar ya que al momento de hacer un cambio de dirección IP, la conectividad de internet se anula hasta hacer las variaciones propuestas, con lo que el archivo que se encontrase en descarga, sería eliminado inmediatamente, pero de todos modos es una muy buena aplicación que puede ser evaluada por quienes la requieran.

Para descargarla simplemente hay que ir al área de descarga del sitio oficial mencionado en el presente link.

Publicado el 17 de junio, 2009, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Software.
Etiquetas: , , , ,