Resolución de proyectos con diagramas de flujo

Todas las personas que estamos inmersas en la informática, en algún momento determinado habremos llegado a topar aquel tema de los “diagramas de flujo“, mismos que nos solíamos utilizar para analizar algún problema específico de programación.

DiagramDesigner Resolución de proyectos con diagramas de flujo

Y es que este era el proceso adecuado, ya que al ser planteado un problema específico, el paso siguiente era la graficación  del mismo por medio de diferentes símbolos que complementados, venía a representarse en un diagrama de flujo, siendo que el paso final era la programación en algún lenguaje determinado.

Pero para quienes estudian diferentes ciencias exactas, economía y finanzas, lenguajes de programación y otro tipo más de carreras profesionales, sabrán que estos diagramas de flujos se los utiliza casi siempre en todo proyecto a realizar, sea éste de tipo financiero, informático o cualquiera que implique un cronograma de trabajo.

DiagramDesigner 2 Resolución de proyectos con diagramas de flujo

Una aplicación bastante interesante que puede llegar a ser utilizada por muchos estudiantes, es aquella que tiene en nombre de DiagramDesigner, misma que viene a ser una aplicación portátil y completamente gratuita que la podremos descargar desde su sitio oficial; la innovación que nos pone de manifiesto DiagramDesigner, está en el hecho de que ésta puede ayudarnos a resolver determinados problemas matemáticos, entre tantas otras cosas más.

A más de los diferentes símbolos que son de fácil reconocimiento para quienes utilizan este tipo de resolución de procesos, existe la posibilidad de incrementar operaciones matemáticas de diferente índole, mismas que pueden ser calculadas y mostradas al final del resultado de dicho proceso adoptado por los llegáramos de flujo que nos presenta DiagramDesigner.

Esta viene a ser la diferencia entre DiagramDesigner y otras aplicaciones similares, ya que en realidad la aplicación que estamos haciendo mención en el presente artículo, nos da una interactividad con cada uno de los datos que ingresemos para un cálculo respectivo.

Si hemos finalizado en la realización de este diagrama de flujo, y hemos visto que los resultados que sean presentados son acordes a lo que habíamos previsto, entonces todo el flujograma lo podríamos exportar a un formato de imagen, esto gracias a la posibilidad de que esta aplicación puede tanto importar cómo exportar cada uno de sus elementos o el diagrama de flujo total a las imágenes más conocidas actualmente.

Fuente: DiagramDesigner

Publicado el 27 de junio, 2010, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Software.
Etiquetas: , , , ,
  • http://www.hotmail.com Benedicto Heredia Gonzales

    todo la información de Ingeñeria sistema, informatica, analisis de sistema, electronica, Quimica,petrolera, con su ejemplares y un procedemiento de proyecto de seguridad social, que haga cambio de información imagen, contexto o otro elementos de sistema a otro sistema, y otro necesitaria información más, por el momento, esperando recibir esta información, se lo agradecere a usted.