Respaldar controladores en Windows 7

Por lo general cuando tenemos a Windows XP y necesitamos respaldar los controladores de nuestro sistema operativo, esto no representa problema para nosotros ya que en la actualidad existen diferentes aplicaciones que nos ayudan en esa ardúa tarea de rescate.

doubledriverbackup Respaldar controladores en Windows 7

Pero dichas aplicaciones están dispuestas justo para ese sistema operativo, mismo que se prevee que pronto ya muchos usuarios dejarán de usarlo debido a la presentación de los otros sistemas operativos que se encuentran vigentes o por ser los pre-determinados para determinados ordenadores.

Pero el caso es que hay una aplicación que ha hecho determinadas adecuaciones en su estructura, pues no es nueva completamente sino más bien que se ha adaptado al nuevo sistema operativo que tenemos previsto usar, es decir para Windows 7, aplicación que lleva el nombre de Double Driver.

Pero a alguien se lo podría pasar por la mente el uso de ésta aplicación, ya que se supone que los ordenadores personales vendrán con su sistema operativo y sus discos como respaldo ante una eventúal falla del sistema, para lo que se acudiría al rescate con estos discos de instalación y de soporte de controladores.

Pero el caso puede darse en cambio si el ordenador que te han vendido no viene con sus respectivos discos, lo cual podría ocurrir si es que es usada o viene por un regalo desde otro país, razones por las cuales podrían haberse extraviado los discos de configuración del ordenador, algo que debemos de analizar para tener una alternativa que solucione dicho caso.

El caso propuesto se lo podría solucionar con esta aplicación, misma que dedicada a Windows 7 tienen la facilidad de buscar todos los controladores del sistema operativo y respaldarlo de una sola opción. Pero en realidad Double Driver presenta algunas alternativas de rescate de controladores, ya que se los puede tener en una sola carpeta, compatados en un archivo ZIP o en un autoejecutable ZIP.

Otra funciones más de personalización son por ejemplo que con Double Driver se puede respaldar todos los controladores que encuentre el programa o simplemente aquellos a los que hayamos elegido, dependiendo de las condiciones de nuestras opciones de respaldo de controladores.

Double Driver es una aplicación libre y gratuita que además se presenta a manera de software portáble, lo cual es imporante para no tener que instalar en el sistema operativo nada y que además nos permitirá llevarlo a cualquier ordenador que deseemos.

Vía: Double Driver

Publicado el 16 de agosto, 2009, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Seguridad Software.
Etiquetas: , , , ,
  • http://logoscda.com J.v.C

    Excelente programa!

  • jjo

    Eso es engorroso en caso de que funcione

  • mendoza

    excelente funciona aunke tengo la duda si solo es para windows 7

  • http://www.cedral.webcindario.com Javy

    Ay que probarlo,

  • Yair_atencia

    Programa muy bien diseñado y facil de usar, recomendado por Yair Atencia Ing. en Sistemas. Muy compatible con windows 7