Revisar las noticias de un sitio desde el escritorio de Windows

Existen muchas noticias que se van generando en distintas páginas de Internet, algo que quizá necesitemos estar enterados si somos seguidores de las mismas. Y no podemos dejar pasar por alto si estas noticias involucran a ciencia y tecnología, aplicaciones multimedia, eventos importantes para poder asistir y reforzar otro conocimiento entre algunas otras alternativas más; debemos mencionar que como único requisito para poder seguir todas estas noticias, es que el sitio web de donde provienen las mismas debe facilitar una dirección RSS para nuestro uso en las distintas aplicaciones de seguimiento.

Feed Notifier 1 Revisar las noticias de un sitio desde el escritorio de Windows

Duda que muchos habrán identificado a este tipo de noticias RSS, las cuales se las puede seguir fácilmente de una manera gratis por medio de Google, ya que allí se sugiere la suscripción de esta dirección, debiendo solamente tener que copiar a la misma para agregarla en el Reader de Google mediante “añadir suscripción…”.

A pesar de que esta es una de las opciones más utilizadas por parte de quienes siguen las noticias de cerca de algunos sitios en los cuales se han suscrito por medio de este enlace RSS, siempre es molesto e incómodo para sus usuarios tener que ingresar a una ventana del navegador de Internet y empezar a revisar cada una de las noticias desde este entorno. Razón de ello es que hay muchas personas que han utilizado herramientas que se pueden instalar en Windows para gestionar este tipo de noticias en una ventana reducida que va apareciendo desde la bandeja de tareas según se vayan generando las mismas.

Feed Notifier 2 460x353 Revisar las noticias de un sitio desde el escritorio de Windows

Esto último que hemos mencionado es lo que nos ofrece Feed Notifier, una sencilla aplicación que podemos descargar y utilizar completamente gratis para revisar todos aquellos noticias que nos interesa y a las cuales nos hemos suscrito. La forma de utilizar esta herramienta es bastante sencilla, ya que luego de haber instalado a la misma observaremos que un icono que lo representa se coloca en la bandeja de tareas de Windows. Desde allí sólo tenemos que hacer clic con el botón derecho de nuestro ratón para elegir la opción de su menú contextual que dice “añadir feed”, con lo que de forma inmediata empezaremos a recibir las noticias que se van generando desde dicho sitio. Se puede agregar una buena cantidad de enlaces RSS pertenecientes a diferentes páginas web, todo dependiendo de nuestra necesidad y urgencia.

Feed Notifier 3 460x353 Revisar las noticias de un sitio desde el escritorio de Windows

Feed Notifier nos puede ayudar a configurar la cantidad de noticias que necesitamos revisar, estando de forma predeterminada unos 10, pero si es nuestro gusto dejar la cantidad en un número de 2 lo podemos hacer desde las preferencias de la aplicación. También podemos definir el tiempo que deseemos que la aplicación vaya monitoreando la página web en donde esta la noticia que nos interesa, esto con el objetivo de evitar perder la vista de algunas noticia importante que pudiese generarse en algún instante.

Web oficial: Feed Notifier, descargar

Publicado el 27 de noviembre, 2011, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Software.
Etiquetas: , , , ,